Día 4: Mirando el futuro. Generar respuestas posibles

El evangelio del día, es la lectura de la transfiguración. En la Eucaristía de la mañana hemos rememorado como son esos momentos especiales de presencia de Dios en nuestras comunidades.
A continuación Isabel ha introducido el tiempo de la mañana, que dedicamos a entrar en el desierto, para hacer un silencio interior mayor, y encontrarnos con el Señor con el corazón abierto a lo que nos pueda comunicar.

Después hemos compartido en los grupos estables de la asamblea, nuestro grupo de vida por estos días, lo vivido en la oración, para guardarlo en el corazón. 

Hoy nos hemos reunido además en una configuración distinta, en otro tipo de grupo, de unas cinco personas, para proponer recomendaciones (¡solo 3 por cada grupo!). Con todo esto, el equipo de recomendaciones hace un trabajo de síntesis para ir decantando poco a poco lo que serán mandatos de la asamblea para el próximo consejo, y que van a ser votados el miércoles 7.

Después de comer ha habido tiempo para visitar brevemente el lugar de la herida de San Ignacio, para continuar la tarde con un plenario en que el equipo de recomendaciones ha expuesto las que han quedado después del trabajo con ellas.

Entonces llega otro momento importante de oración, en la clave de los tres binarios ¿en cuál me sitúo personalmente? y como asamblea, ¿cómo nos situamos?
Por último, nos reunimos de nuevo por grupos de vida, para recoger la oración, y también las impresiones sobre las recomendaciones.
El plenario recoge todo lo vivido en torno a estas recomendaciones.

Durante el día (y parte de la madrugada), el consejo, el equipo de recomendaciones y el equipo del documento han trabajado para resumir, aunar, transmitir, todo lo vivido en los grupos, en el plenario, en la asamblea, en definitiva, recoger la obra del espíritu, que nos va empujando hacia algo nuevo ¿no lo notáis? Muchas gracias a todos los que hacéis este servicio a la comunidad.

Ayer ha sido un día de sentirnos en asamblea no ya como delegados de tal o cual comunidad, sino como un solo cuerpo, una sola comunidad en discernimiento, habitando las tensiones, pero esperanzados; deseando de corazón encontrarnos como comunidad en ese tercer binario, en el que deseamos lanzarnos a seguir a Jesús con todo nuestro corazón, y con todas nuestras fuerzas.

Acabamos el día visitando Pamplona, cantando al santo en el recorrido del encierro y, como veis, con una foto en el monumento a los sanfermines.

Recuerda, todas las fotos en flickr: https://www.flickr.com/photos/87564170@N06/albums/72157710084591007