Visita del Consejo Nacional a la Comunidad CVX en Donostia

 


El pasado 27 de diciembre, recibimos la visita de Eduardo Escobés y Nacho Eguizábal a Donostia. Nos reunimos por la mañana en Centro Loyola y asistimos tanto en modo presencial como telemáticamente ocho personas de la comunidad.

Al comienzo estuvimos presentando y acercando la realidad de nuestra comunidad al consejo: tres grupos formados por una treintena larga de personas. Constatamos que tras muchos años con una participación muy fija y limitada en la comunidad, en los últimos años, ha habido gente que se ha acercado a conocer y pertenecer a nuestra comunidad, con lo que hemos tenido que replantearnos la estructura de la comunidad. Y charlamos acerca de las dinámicas que se están llevando en los grupos: por un lado, incorporando el DEAE a las diferentes misiones que se desarrollan en la comunidad, especialmente en el acompañamiento y evaluación; por otra parte, en profundizar y trabajar acerca del papel de la mujer en la Iglesia; y por último, en el grupo de acogida, en conocer y ahondar temas básicos de nuestra espiritualidad ignaciana.

A pesar de las dificultades que se presentan para reunirnos y sentir la presencia de la comunidad local, constatamos que entre nosotros hay bastantes personas que a lo largo de los últimos años han vivido con gran intensidad la pertenencia a la CVX a través de diversas experiencias, servicios y misiones en la comunidad CVX, lo cual hace arder el sentir y adhesión profunda a la CVX.

Al finalizar la reunión, muy agradecidos por su visita, interés y ofrecimiento para ayudarnos en cualquier aspecto, nos lanzaron algunos retos y preguntas para seguir caminando como comunidad, las cuales acogimos y recogimos como línea de trabajo y reto para seguir creciendo como comunidad al servicio de la construcción del Reino.

Eskerrik asko Edu eta Natxo! Hasta cuando queráis.