Noticias sobre CVX en Europa


Informamos sobre algunas de las cosas mas relevantes de la CVX en Europa, como son que el Euroteam tuvo que cancelar su reunión presencial con el Exco mundial de Roma del mes de abril 2020 y siguió trabajando de manera virtual, con reuniones de zoom e intercambio de mails, que propició que se plantearan cómo unir a los miembros de CVX durante la pandemia. De esta manera organizaron las siguientes actividades:

1. Celebración de una Eucaristía online  el Día Mundial de la CVX (25 de marzo de 2020): con cerca de 400 dispositivos conectados, lo que significa más de 500 personas. El padre Nikolaas Sintobin SJ celebró la eucaristía desde su habitación en Amsterdam.

2. Formación de grupos de intercambio internacional al que respondieron unas 40 personas y se formaron 8 grupos que compartieron en cuatro idiomas diferentes (Inglés, francés, alemán y español) en reuniones online regulares y con material facilitado por el Euroteam. El feedback fue muy positivo.

3 Reuniones con el Exco mundial el 4 de abril y reunión con los Eurolinks el 2 de mayo  (a través de zoom, de las que ya informamos)

 

Algunas noticias de las comunidades nacionales

 

1.Campo de verano de CVX en Lituania

Reunión de 90 miembros de la CVX de Lituania de las comunidades de Ausra, Lina, Virginija y Vitalijus , amigos e invitados del 13 al 16 de agosto  cerca de Kaunas con la intención de profundizar en el misterio del amor cristiano a través de la palabra de Dios.

2. CVX en Francia: Del confinamiento a la apertura.

Retiro online para jóvenes adultos organizado por el Equipo de Servicio jóvenes CVX, originalmente planificado en Manresa para la Semana Santa 2020. Más de 130 jóvenes participaron durante 3 días  de oración online durante el confinamiento.

3. España:

Hemos promovido una sección dentro del Newsletter de CVX Europa donde invitamos y animamos a las demás comunidades en Europa a ayudarnos mutuamente e impulsarnos en la misión, creando un pool de herramientas y experiencias para futuras colaboraciones, trabajo en red, intercambio, etc.

Fue momento para presentar la infografía de misión joven, con el motivo  del encuentro internacional de Loyola 2021 “Embrace the world in an ignatian way”.

 


La oferta online sigue:

-       Grupos de compartir internacional

A partir de finales de noviembre se empieza una nueva edición de los mismos. Si tienes interés en apuntarte, regístrate hasta el 31 de octubre en:

Pinchar aquí

 

-       Semana de oración por y con el pueblo Libanés.

El grupo Franco-Libanés “Cheminer” organizó un recorrido de oración online del 4 al 11 de octubre con una participación de 200 personas de Europa, Líbano,  Egipto, Colombia, Rumanía y Estados Unidos, y está habiendo una segunda edición del 11 al 18 de octubre que se ha ofertado además de a Europa, a América del Norte, del Sur y República Democrática del Congo (en inglés, francés, castellano y holandés). El que se quiera apuntar todavía puede en el siguiente mail:

mariellematthee@gmail.com

La evaluación del proyecto At The Frontiers, sigue haciéndose. Debido a la inestabilidad sanitaria y las estrictas medidas  se han cancelado los campamentos en todos los sitios: Ragusa, Regio Calabria y Turin.

Hasta la próxima, un abrazo fuerte,

Sara Palacio, Eurolink