Taller formativo en CVX Sevilla sobre Principio y Fundamento y Reglas de Discernimiento de Primera semana

El sábado 2 de febrero CVX Sevilla organizó en el Centro Arrupe un taller formativo, sobre Principio y Fundamento y Reglas de Discernimiento de Primera semana, dirigido por Benji Jiménez, compañero de la CVX de Tiberíades (Alicante), y enmarcado en la planificación del equipo de guías para dar respuesta a la explicitada necesidad de fomentar la formación adecuada para la etapa de Fundamentación. Durante dicha etapa, los miembros de la comunidad deben profundizar en varios aspectos para descubrir si esta vocación particular dentro de la Iglesia es a la que se sienten llamados vivir, entre ellos, la experiencia de Ejercicios Espirituales personalizados, el conocimiento de CVX, el conocimiento de la espiritualidad ignaciana, la metodología de las reuniones, la vida de San Ignacio, etc.


Asistieron 43 miembros de la comunidad y, como se pudo palpar en la evaluación, fue una jornada muy gratificante, pues se pudo conocer un poco más acerca del modelo de reunión de un grupo CVX, así como de la distinción entre reglas de discernimiento de 1ª y 2ª semana de EE.EE. y cómo aplicar las mismas a las vivencias personales; también se explicó, aplicándose a casos personales de los que quisieron compartir, los distintos tiempos de elección en los Ejercicios, siendo este tema muy importante en nuestra comunidad, como primer paso para conocer más profundamente la herramienta del DEAE (Discernimiento, Envío, Acompañamiento y Evaluación).


Más que un curso, podemos llamarla una experiencia totalmente recomendable (porque esperamos repetirla), por el excelente formador que es Benji , el grupo fabuloso que creamos y todo lo que cada uno puso de sí para enriquecer la experiencia. Un fragmento de vida dedicado a la reflexión, al crecimiento personal, al despertar y al despegar en algunos aspectos de la espiritualidad ignaciana. Gracias especialmente a los organizadores del día, con Tomás Undabeytia a la cabeza y la colaboración de José Carlos Carneado y Santiago Bobo; realmente da gusto hacer equipo con vosotros.


Gracias, pues, a todos, y gracias a Dios por acompañarnos.

Amalia Campos (Agente de Formación)