Jornadas anuales de CONFER: “Mujeres y Cambio Social”

Las Jornadas anuales de las Áreas de Justicia y Solidaridad-Misión y Cooperación de CONFER tendrán lugar en Madrid los días 22, 23 y 24 de febrero. Este año tienen como título: “El Señor Dios lo hizo por la mano de una mujer (Jdt 16,5)”. Mujeres y cambio social.
 
 
Se ha elegido el tema desde la fuerza y relevancia social que tomó durante el 2018 el movimiento de las mujeres en nuestro país y en el mundo, y a la luz de las sugerencias para nuevas jornadas que hicieron quienes participaron en las anteriores. Las jornadas quieren acercarse a la realidad de las mujeres en nuestra sociedad, en la Iglesia y en el mundo, no sólo desde la situación de discriminación, desigualdad o violencia de la que son objeto, sino sobre todo como motor de un cambio que busca una sociedad más justa e inclusiva para todos desde valores imprescindibles para construir un futuro más humano y que todos hemos de reconocer y defender.
 
Como otros años, las Jornadas están dirigidas tanto a religiosos/as como laicos/as. El equipo de Sociopolítica de CVX-E nos anima a participar y compartir esta reflexión que considera necesaria y urgente. Junto con el díptico encontraréis también la ficha de inscripción que podéis realizar presencialmente en CONFER, enviándola a la dirección que indica.