Reunión del Equipo de Sociopolítica de CVX en España


El 15 y el 16 de diciembre, el Equipo de Sociopolítica se reunió en Madrid para diseñar un proceso que ayude en los procesos de diálogo cívico, teniendo presentes los espacios de frontera y con el deseo profundo de crear un tejido social que favorezca la convivencia en cualquier ámbito de nuestra sociedad.



Este proyecto está enraizado en lo más genuino de nuestra espiritualidad y utilizando nuestras herramientas ignacianas pretende aportar “modo y orden” al diálogo cívico.

Para esta tarea se cuenta con la colaboración de Elías López, sj, especializado en procesos de liderazgo y reconciliación en conflictos, y se necesita una comunidad de aprendizaje diversa, intergeneracional y con predisposición para hacer la experiencia y llevar lo aprendido a otros, tal y como se solicitó en la carta dirigida a todas las comunidades.

El trabajo de esta comunidad de aprendizaje se llevará a cabo a lo largo de 2019 y 2020 y al final del proceso contaremos con personas formadas para acompañar a otros grupos y personas y con una herramienta flexible y adaptable a distintos contextos para favorecer el diálogo social.