Ecos de la formación de discernimiento comunitario entre la CVX de España y Portugal

 


Durante la pasada semana, varios miembros de CVX España de diferentes comunidades hemos podido participar de una formación en discernimiento comunitario impartida por ESDAC (siglas de Ejercicios Espirituales para el Discernimiento Apostólico en Común) junto con miembros de CVX Portugal en Soutelo, Portugal.

Ha sido una experiencia de encuentro, de comunidad que sobrepasa fronteras, que desea estar en unión de ánimos y caminar escuchando al Espíritu. Además, hemos vuelto a encontrarnos con la riqueza de la espiritualidad ignaciana en un método específico centrado en la conversación espiritual.




Estamos agradecidos por haber podido vivir esta formación experiencial, en la que hemos visto un potencial que esperamos poder llevar de vuelta a nuestras comunidades locales, regionales y a nivel nacional, pudiendo así aprovechar la gracia recibida esta semana.

También resaltamos la gran acogida que hemos recibido por parte de nuestra comunidad vecina y el equipo facilitador de ESDAC, quienes nos han hecho sentir como en casa.

Miryam Aranzadi