ASAMBLEAS DE TENERIFE Y JEREZ: -SENCILLAMENTE- UNIDOS POR UNA CANCIÓN

 


Con esta canción nos arropamos tanto en Jerez como en Tenerife para comenzar la Asamblea.


UNA asamblea para dar gracias, para experimentar aquello que nos une, que es inmanente en cada unx de nosotrxs, que surge del hondón de la vida, esa vida que no se define tanto por sus frutos sino por el tomar conciencia de la experiencia de camino que Dios nos ha invitado a recorrer. 

AHÍ ES. Es en ese camino, es donde nos encontramos con El Señor, como los compañeros de Emaús. Siguiendo una Cruz, regalando lo mejor de nosotros mismos, dando testimonio de una Esperanza más allá de las tormentas. Con miedos, con dudas, sintiendo frío... 

Invitándonos a asumir nuestros cansancios, no como una consecuencia de abrazar la misión de Jesús, sino como una característica propia del ser humano y de la comunidad apostólica en concreto que nos define como seguidores de Jesús.


UNA asamblea para volver a pasar por la memoria agradecida la senda que hemos recorrido juntxs: la puesta en valor de Casa Manresa, con sus tres líneas de misión: Familia, Espiritualidad y Acogida a migrantes. 

UNA asamblea para recordar la entrega y el esfuerzo constante y cotidiano en la Red de Acogida a migrantes, el trabajo escondido desde Cáritas, la incidencia social y eclesial, apoyando y uniéndonos a iniciativas que surgen desde la sociedad civil, invitando a la participación en el sínodo desde los Apostolados Seglares, haciendo común-unión con otros carismas. 

UNA asamblea entre dos aguas del Atlántico para acoger, a veces en la oscuridad de la noche como migrantes a bordo de cayucos, con miedos, con dudas, sintiendo frío... el gran abrazo Del Señor que nos acercan los alisios y el poniente. 

AHÍ ES ¡Y cómo nos gusta creerte Señor, en nosotros unidos por una canción!

Manuel Jesús Ortega
CVX en Jerez