Oferta estudios en Teología UNIJES

 






En muchas ocasiones hablamos de la responsabilidad del laicado en el futuro de nuestra Iglesia. Parte de esa responsabilidad está vinculada con reforzar su capacidad para fundamentar su fe desde el conocimiento teológico.

Nuestra comunidad tiene esta misma responsabilidad y quiere promover, en una mirada a medio plazo, el saber en teología entre las personas que la conformamos. Por eso hemos dialogado con UNIJES, la asociación que agrupa a las Universidades de la Compañía de Jesús, y hemos acordado promover la oferta académica en teología, sus grados (en ciencias religiosas y en teología) y posgrados, y el acceso de las personas interesadas en ella al sistema de becas que tiene dicha asociación. Este acuerdo pretende tener estabilidad y que pueda mantenerse a lo largo de los próximos años.

Dentro del sueño de futuro de nuestra comunidad está la presencia de personas adecuadamente formadas en teología y en las disciplinas relacionadas con ella, y que ayuden a reforzar nuestra comunidad y nuestro aporte a la Iglesia.

Animamos a todas las personas de la comunidad a que se valoren si se sienten llamadas al conocimiento de la teología. Y que, en el caso de que sea así, puedan pedir información para que se beneficien del acuerdo entre UNIJES y CVX.


Adjuntamos documento informativo.

Consejo Ejecutivo Nacional CVX-E