Compartir de CVX en Burgos

 


Queridos amigos

En los días de Semana Santa, un grupo de miembros de CVX en Burgos junto con tres religiosas y 7 laicos de distintos movimientos hemos tenido la suerte de compartir el silencio y la ternura de Dios en una experiencia de ejercicios ignacianos. Nos ha acompañado M. Luisa Berzosa, religiosa de la Congregación Hijas de Jesús, con el apoyo de Yoli Villate miembro de CVX Burgos. Les hemos realizado en la residencia de Maristas Miraflores, un lugar excepcional para el recogimiento, no muy lejos de la ciudad y rodeados de naturaleza donde hemos podido gustar de la paz

Además de las ambientaciones, ratos personales de oración y los oficios, nos han interpelado las charlas del mediodía, ¿cómo vivo y como miro el mundo que hoy me toca de cerca? Bajo esta mirada, nos hemos enriquecido compartiendo experiencias personales en un ambiente cálido y respetuoso.

M. Luisa Berzosa fue nombrada por el papa Francisco consultora de la secretaria General del Sínodo de los Obispos y no ha perdido la oportunidad de hablarnos, en una de sus charlas, con la fuerza y el convencimiento que le caracterizan sobre la sinodalidad que hoy vive la iglesia y a la que todos somos llamados.

Una vez más palpamos la riqueza que supone la diversidad y el “hacer camino juntos” consagrados, laicos, matrimonios…todos con el deseo de seguir al Jesús crucificado y resucitado que se nos presenta cada día.

Resaltamos aquí la invitación y el empeño de nuestra acompañante M. Luisa en animar a los laicos a dar ejercicios, a no tener miedo y confiar, dejando salir los dones que el Señor ha puesto en cada uno de nosotros para bien de la Iglesia. En esta línea agradecemos a nuestra compañera de camino Yoli, su disponibilidad y el cariño manifestado en estos días.

Termino con una de las frases que el último día escuchábamos:

“La Pascua acontece a quien, en medio de la desesperanza, se mueve y busca”.

Damos gracias a Dios por la experiencia vivida y por tanto bien recibido.

 

Pili Miguel

CVX en Burgos