Noticias desde el Equipo de formación

Teníamos ganas de poder vernos en vivo. Somos un equipo con varias caras nuevas y que sólo nos habíamos visto a través de meet. Del 12 al 14 de noviembre por fin nos vimos todo el equipo de formación al completo en Madrid. Fue un fin de semana de trabajo y sobre todo de estar juntas y juntos, de compartir un tiempo de mesa de trabajo con el consejo y mesa de comida también con el equipo de misión joven.

Estos y estas somos… Mejor dicho… así veníamos al fin de semana, como estas cartas, con nuestro sentimiento de libertad, con nuestra parte muerta y viva, como ese pozo al que bajamos a beber, como esa copa que rebosa por estar llena de cosas, y que es preciosa, como ese sistema que rueda y se sincroniza. 



Queríamos seguir avanzando en la actualización del plan de formación y le dedicamos mucha parte de este fin de semana. Cómo integrar el DEAE, las cinco dimensiones de la misión, revisar algunas propuestas que lo hacen más visual, ajustar mejor las etapas del plan… Lo vemos como un proceso de crecimiento que se ofrece a las personas de la CVX. No lo vemos como algo lineal en el que vamos avanzando y pasando de una etapa a otra. Lo vemos más como espiral, donde no pasamos etapas, sino que vamos estando en un tiempo de iniciación o de fundamentación, según tiempos y momentos. Esperamos que pueda ayudar a la comunidad a avanzar en el seguimiento de Jesús.

También miramos al futuro y convocaremos encuentro de formadores guías en el año 2022, concretamente será el fin de semana del 6-8 de mayo, así que ya podéis ir anotando en las agendas. Será un encuentro abierto para aquellas personas que sin ser guías, se sientan también llamadas a participar en este campo. Allí queremos compartir cómo hacer práctico el DEAE. No es fácil, pero esperamos poder hacer práctico el cuaderno verde del DEAE. Ganas no nos van a faltar.

Cómo se echaban de menos las risas compartidas y tomar algo juntas. Lo hemos disfrutado y hemos ido avanzando como equipo. Los ecos del encuentro, compartido en algunos momentos también con Manuel, secretario mundial (que también estuvo por allí), siguen resonando en nuestro corazón. Y así nos fuimos del fin de semana, así nos sentíamos y así evaluamos…


Bueno, por cierto, nos dio tiempo a sacar una foto para que nos podáis situar en persona (de atrás hacia adelante): Victor (Málaga), María (Barcelona, Pere Favre), Paloma (Madrid, Caná), Guada (Granada) y Guiller (Arrue Elkartea).

 

Un fuerte abrazo!!

Equipo misión formación