Macroencuentro de misión.

 


El pasado fin de semana, algo mas de 50 personas de diferentes comunidades locales de la CVX se reunieron en Madrid para compartir sus experiencias de vida en misión. En un ambiente de alegría y hermandad, a pesar de la meteorología que nos impidió dar siquiera un paseo, pudimos escucharnos a nuestra manera (escucha espiritual) sobre los campos de misión en los que estamos, el modo como la comunidad nos anima, impulsa, envía, acompaña y ayuda a evaluar para seguir buscando los sueños de Dios sobre nuestras vidas.


Desde el consejo salpicamos ese compartir con las reflexiones avanzadas hasta la fecha en relación con el Documento Marco para la Misión Común. Ello provocó en la mañana del domingo la expresión de los deseos para servir más y mejor, con ideas concretas sobre la organización futura. Todo ello enmarcado en el camino hacia la asamblea extraordinaria de octubre de 2022. En ella, dando cumplimiento a varias de las recomendaciones de la Asamblea de Pamplona, el consejo someterá a deliberación y decisión una propuesta para el fortalecimiento de la CVX en España en el ámbito de la misión.

Especialmente destacable fue la experiencia de comunión en la Eucaristía del sábado por la tarde. Hicimos presentes en el altar al mundo entero, en las personas destinatarias de nuestra misión: mujeres migrantes, jóvenes, personas presas... y con ellas ofrecimos al Señor de la Vida y el Amor una petición: "Mantennos cerca del Reino de Dios" (Mc 12,34)

Nacho Eguizábal
Consejo CVX-E