Encuentro Mundial de CVX sobre formación

 


El pasado sábado 16 de octubre tuvimos la suerte de poder participar, a través de Zoom, en un Encuentro Mundial sobre Formación.

Este encuentro ha sido el primer paso de un camino que nos conducirá al Encuentro Global de Formación en agosto de 2022. La invitación del ExCo es a continuar profundizando en nuestra identidad y carisma, y hacerlo generando espacios para intercambiar, reflexionar y planificar en conjunto.

Para ello, se nos envió una oración previa que nos animaba a contemplar la formación en España identificando (1) momentos de formación que nos habían ayudado en nuestra vida como miembros de CVX, (2) personas a las que agradecer que hubiesen caminado con nosotros, (3) expectativas de los miembros de CVX sobre la formación, y (4) los tres pasos más importantes para avanzar en la respuesta a las necesidades de formación en CVX.

La reunión fue increíble, comenzó con los saludos de unas 140 personas de multitud de países, le siguió una pequeña oración y el dibujo del camino que se abre. Quizás de lo más enriquecedor fuese el compartir en pequeño grupo que tuvo lugar después. Estuvimos compartiendo, en dinámica de conversación espiritual, los momentos y elementos importantes en la formación y la finalidad de la misma. Aquí os dejamos este enlace para que podáis acceder y leer los frutos de esto: https://padlet.com/dpereirape/t13snuk77z2ndw1u

Fue también muy revelador, ver cómo en la presentación de ese horizonte se recogían algunas de las inquietudes que tenemos también a nivel nacional ya que esto nos pone en sintonía con las intuiciones del ExCo.

Y como cierre, quizás acabar con los objetivos que se propusieron (1) crear un equipo especial para acompañar a aquellas comunidades que no disponen de equipo nacional y (2) generar una red internacional de formación para reflexionar, intercambiar, compartir todos juntos.

En definitiva, un encuentro muy emocionante e ilusionante. Personas diferentes, culturas diferentes, contextos diferentes, estaciones diferentes y la sensación de estar en casa, de un mismo lenguaje, de un mismo corazón, en un mismo camino. ¡Apasionante!

Guada

Equipo misión formación