Compartir de la CVX San Ignacio en Valencia

 


La CVX Sant Ignasi de Valencia comenzamos con gran ilusión ―¡y nuevos miembros!el curso 21/22. Hace unas semanas celebramos la asamblea de inicio de curso. Fue un encuentro de todo el día:

§      Tras los saludos y la alegría por el reencuentro, comenzábamos a las 10:30 con una oración, compartida también por WhatsApp para aquellos miembros de la comunidad que no pudieron asistir:


Tras esta, nuestra presidenta hacía una presentación de la jornada y el trabajo de la mañana. Y a continuación, tuvimos media hora de oración personal. Hicimos una puesta en común acerca de RENOVAR EL SENTIDO DE LA MISIÓN PERSONAL. Apoyados en los algunos párrafos (91, 92 y 93) de Nuestro Carisma CVX, que da pistas sobre nuestra Misión, por un lado. E inspirados en fragmentos (2.2 “Humanizar nuestra vida” y 2.3 “Lo humano y lo social como mediación cristiana”) del libro de Josep M. Rambla “Uno de tantos” (Flp 2,7) Meditación ignaciana, por otro.

               Nuestras reflexiones pretendían dar respuesta a las siguientes preguntas:

1.      ¿Cómo me ha ido transformando? ¿Cómo me ha configurado en mi estilo de vida, en mis actitudes, en mi modo de relacionarme con los demás, en mi mirada sobre el mundo...? ¿Qué certezas e intuiciones he ido viendo confirmadas a través de mi misión?

2.      ¿Qué me ha ayudado a discernir y alimentar esta misión personal en este tiempo?

3.      ¿Siento nuevas llamadas, nuevos planteamientos o nuevos cuestionamientos que afectan a mi misión en el futuro más próximo?


Para romper el hielo del compartir, hicimos una dinámica a través de la que cada uno escribía en un post-it una palabra o expresión que resumiese su conclusión de cada una de las tres preguntas. 
















Después, y antes de comer, hablamos sobre las necesidades, tareas y responsabilidades  de la comunidad para este curso. A las 14:00 comimos. Hicimos la tradicional picaeta. ¡Había mucha expectación por la degustación de ciertas croquetas…! Después de comer, proyectamos la presentación PowerPoint del Documento Marco para la Misión de CVX en España, que fue dando pie al diálogo. Y para las 18:15 estaba prevista la Eucaristía “de Mariano”. La llamamos así por ser una celebración especial. Especial porque Mariano, nuestro asistente, la prepara para que sea muy participativa. Y una vez más, fue un regalo. El encuentro en general  lo fue. Damos gracias por ello.

Unidos en el Señor y en la Misión, saludamos a los miembros de otras CVX.

¡Feliz curso 21/22!

CVX San Ignacio en Valencia