Retomamos el curso con el "Consejo apostólico".

 


Este fin de semana el Consejo Ejecutivo Nacional se ha reunido con las coordinaciones de los equipos apostólicos de nuestras líneas de misión (misión joven, migraciones, sociopolítica, espiritualidad y familia) y del equipo de formación, en lo que hemos denominado “consejo apostólico”. 

Se ha trabajado en la revisión del avance del cumplimiento del plan marco 2024 y la proyección para el período 21-22. Además se ha reflexionado sobre la organización interna de los equipos y cómo cumplen las orientaciones de nuestras asambleas y del Principio General nº 8 (centrado en nuestra vida apostólica y en nuestro campo de misión). 

Además han participado vía zoom las personas que coordinan los grupos de lo que denominamos “líneas emergentes” (ecología, diversidad sexual y mujeres en diálogo), para tener una visión completa de nuestra realidad apostólica actual en el plano nacional. 

Finalmente hemos trabajado y reflexionado sobre el momento de elaboración del marco para la misión comunitaria y especialmente las propuestas que se lanzan en el capítulo 5 del documento borrador compartido con toda la comunidad (análisis de la creación de una comisión apostólica; estudio de la creación de una fundación de naturaleza apostólica), y se han compartido impresiones con el equipo motor de este proceso, que ha participado vía zoom. 

Con esta reunión se ha dado por iniciado el curso 21-22 y el Consejo Ejecutivo Nacional ha arrancado su tercer año de servicio. Con motivo de ello ha grabado un mensaje para toda la comunidad que será compartido en breve. 

Un cordial saludo,