Experiencia de Ejercicios Espirituales Loyola 21

 


Del 2 al 11 de agosto ha tenido lugar en Loyola la experiencia de Ejercicios CVX en España. 

Nos hemos encontrado 22 personas de las comunidades de Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Sevilla, Barcelona, Lérida, Valladolid y Madrid.

Desde el Equipo Misión Espiritualidad CVX-E, y desde el equipo de acompañantes de la experiencia, os compartimos nuestro sentimiento de profundo agradecimiento por haber sido una experiencia nueva en su planteamiento en clave vocacional laical.

Haber podido reunirnos 22 personas de toda la CVX para vivir juntos una experiencia comunitaria, escuchando qué nos dice el Señor a cada uno en particular y como comunidad, es una experiencia siempre nueva y gozosa.

Algunas personas dejaron a los niños con sus abuelos para poder asistir como pareja, otras renunciaron a 8 días de sus vacaciones y, otras consideraron que iban a vivir parte de sus vacaciones desde el silencio de Dios y en oración. 

Han sido unos días de encuentro profundo con el Señor, poniendo a su disposición nuestra vocación laical e ignaciana a CVX y revisando algunos compañeros, el Compromiso Temporal y Permanente. 

La última eucaristía la celebramos en la capilla de la conversión y nos acompañó Manuel, miembro del Exco-Mundial.

No queríamos dejar de compartir con todos vosotros esta experiencia de Dios que es quien nos anima a seguirle en la vida cotidiana como laicos: en la  familia, comunidad, relaciones, en lo laboral, lo eclesial, lo social y vocacional.

Pedimos que estos ejercicios sean fructíferos en nuestras vidas y en la misión encomendada a cada uno. Tenemos mucha confianza en que el próximo verano, otros muchos se animen a realizarla. Una experiencia de EE personalizados, con entrevista personal diaria y en silencio ¡Todo un regalo vivido en manos de Dios!

Aquí os dejamos algunas fotos.

Un abrazo muy profundo en el Señor que nos sostiene,

                                                                                                                 Isabel Muruzábal

                                                                                Coordinadora Misión Espiritualidad