Asamblea Noroeste y encuentro con Consejo nacional CVX-E

 


El pasado 26 de junio por la mañana tuvo lugar en Gijón el último Consejo Territorial del Noroeste de este curso; Consejo formado por las comunidades de Covadonga y Vanguardia en Gijón, la comunidad de Oviedo y la CVX-A Coruña. Fue una enorme alegría para nosotros podernos ver y escuchar sin cámaras y micros después de tantos meses celebrando las reuniones telemáticamente aunque sea con mascarilla.

 

Además fue una reunión importante porque después de más de ocho años de coordinación, Javi Luna dejaba este servicio e hicimos un repaso por el estado de los distintos campos de misión que tenemos (misión joven, familia, migraciones, comunicación y formación) así como los retos que tenemos de cara al futuro. Estamos muy agradecidos por el enorme trabajo de Javi Luna durante tantos años que pasa el “testigo” a Tucho Fraga de la comunidad de A Coruña.

 


Después de una comida de celebración nos trasladamos a Oviedo donde tuvimos un encuentro con el Consejo Nacional. Todas las comunidades que formamos parte de Galicia y Asturias nos reunimos con el Consejo nacional en el Seminario de Oviedo.

 





Y finalmente tuvo lugar en la iglesia del Seminario una Eucaristía de agradecimiento y envío del nuevo coordinador del Consejo Territorial del Noroeste. En la misma todas las personas que asistimos escribimos en una pieza de Lego con un rotulador lo que aportábamos a la casa que construíamos en el Consejo. Esa casa ya construida con las piezas de todas y todos, y con los corazones de cada miembro de la comunidad que introdujimos dentro de la casa se la entregamos simbólicamente a Tucho  y puesta posteriormente en el altar durante el Ofertorio.










 

Al finalizar la Eucaristía, Javi Luna quiso decir unas palabras de agradecimiento “por tanto bien recibido”: “Este camino recorrido me ha ayudado a valorar aún más el enorme tesoro que es compartir la fe y la vida en comunidad. A dar gracias a Dios por haberme llamado a seguirle de esta manera tan especial como es la CVX”.

 


Gracias Javi por tu servicio de todos estos años, a Tucho por su disponibilidad y a todos y todas las que durante estos años formaron parte también del Consejo.

 

CONSEJO TERRITORIAL DEL NOROESTE