Asamblea CVX San Ignacio en Pamplona

 


Hace unos días la CVX San Ignacio en Pamplona celebramos nuestra asamblea, esta vez de forma presencial en el colegio de las Jesuitinas. Fue una alegría encontrarnos, a pesar del cansancio de este curso tan peculiar.

El encuentro tuvo tres partes: por un lado una evaluación de estos últimos meses, por otro, este año tocaba elegir un nuevo consejo local y, por último, el domingo tuvimos un encuentro con Eduardo y Natxo, que se acercaron desde Bilbao.

El sábado 19 por la tarde, tras comenzar con una oración centrada en la invocación al Espíritu Santo, repasamos los ámbitos comunitario y de la misión. Fue un momento de mucho agradecimiento al Señor, al ver cómo a pesar de las dificultades hemos seguido compartiendo vida en los grupos y continuado con la labor apostólica.

A continuación, en grupos pequeños, tuvimos un rato para hacer recomendaciones al nuevo consejo, que fueron recogidas luego en plenario.

Por último, tocaba elegir al nuevo consejo. Había algunas personas propuestas por los grupos, pero… la comunidad propone y Dios dispone… y tras haber orado los días anteriores, ninguno se vio en ese servicio. Así que tras unos minutos de desconcierto, y con la ayuda de nuestro asistente, decidimos, con mucha paz, posponer la elección a septiembre.



El domingo por la mañana tuvimos el encuentro con Eduardo y Natxo, que nos hicieron un breve adelanto del documento marco para la misión comunitaria y luego aprovechamos para hacerles preguntas de distintos temas.

Terminamos con una eucaristía de acción de gracias por el encuentro y por tanta vida que hay en la CVX en Pamplona.

CVX en Pamplona