OPEN FAMILIA 2021

 


Recientemente hemos celebrado el OPEN FAMILIAS. En esta edición del Open nos hemos reunidos familias de lugares muy diversos, de diferentes puntos de España y de muchos otros países, como por ejemplo de Colombia, Argentina, Paraguay ...

Ha sido un momento de estar juntos, de compartir el tiempo vivido, de contarnos cómo vivimos este tiempo de pandemia, qué hemos aprendido como familias y qué desafíos se nos plantean como familias ignacianas en el mundo de hoy. 

Hemos sentido la llamada a dar testimonio dentro de la Iglesia, en la realidad que nos toca vivir a cada uno, y con un profundo sentido eclesial.

Tuvimos la ocasión de conocer los testimonios de algunos compañeros que han padecido la enfermedad, tanto ellos mismos como miembros de su familia.  Nos han compartido su vivencia y su experiencia: cómo ayudar (tanto dentro de casa como a los vecinos y familiares), cómo apoyarse y afrontar situaciones límite (cómo hablar con los hijos sobre la muerte de los seres queridos, amigos y de las víctimas de la pandemia), cómo organizarse ante esta situación nueva e inesperada.

En todos los testimonios, reconocimos la presencia del Padre, acompañando y sosteniendo los lazos de AMOR que nos ayudaron a salir adelante. Cuidando de los nuestros y de los que más lo necesitan. Surgieron maneras distintas de ayudar, de acompañar a otros, surgió la necesidad de estar al lado de los que lo estaban pasando peor.

Nos quedamos con las ganas de vernos y tocarnos. El Open de hace casi dos años, fue una experiencia de ver, tocar y disfrutar juntos la alegría de sentirnos una Familia al servicio de la Iglesia. Esta vez sin poder tocarnos, pudimos conectarnos con familias lejanas en lo físico, pero cercanas, muy cercanas en el corazón. Dimos gracias a Dios por sentirnos acompañados en el camino. Y nos quedamos con el deseo de seguir caminando en este crecimiento de ser + familia para los demás.
 
María Noel y Tucho
CVX en La Coruña