Encuentro Consejo territorial de Cataluña y Equipos apostólicos-enlaces

 


Recientemente se ha celebrado un Encuentro del Consejo territorial de Catalunya y los Equipos Apostólicos-Enlaces en el Monasterio de Sant Pere de les Puel.les.

Nos acompañan en este encuentro formado por el Consejo territorial, la representación de los distintos grupos comunitarios y los coordinadores de los equipos apostólicos, el representante del Consejo de CVX España, Carles Alonso y el Vice asistente de la CVX mundial, José de Pablo, SJ, a quienes agradecemos su presencia y aportación para enriquecer la reflexión.

Planteamos el encuentro en dos partes, una primera centrada en nuestra vida espiritual en los últimos meses, tanto a nivel personal como comunitario; y una segunda para conocer el momento vital de los diferentes equipos apostólicos.

En la primera parte, recogemos sentimientos y aportaciones vitales emocionantes e inspiradoras, en las que entrevemos una llamada del Señor a seguir con esperanza en nuestra fe y nuestras misiones.

En la segunda parte, exposición de situaciones y llamadas para enriquecer y apoyar los distintos equipos que dan sentido a nuestra vocación:

Juventud, formación, migraciones, sociopolítica y familia, son los grandes ejes en los que ponemos nuestro trabajo, nuestra ilusión y nuestra esperanza para dar vida a nuestro lema “en todo amar y servir”.

Cerramos la jornada con la celebración de la Misa, en la que tres miembros de nuestra Comunidad asumen su compromiso permanente en una ceremonia sencilla, profunda y llena de sentimiento que inunda de amor nuestro corazón.

Con ilusión, parece que vamos retomando la normalidad en nuestras reuniones, a pesar de las mascarillas y las distancias, podemos compartir espacio y mirarnos a los ojos sintiendo la presencia del Espíritu.

Consejo Territorial CVX de Catalunya.