Encuentro de la Comunidad de aprendizaje para el diálogo cívico

 



El pasado 28 de febrero nos volvimos a juntar los miembros de la Comunidad de Aprendizaje en horario vespertino. Con gran ilusión y con la asistencia de todos los participantes, pudimos volver a reforzar nuestro deseo de avanzar en la línea de lo vivido y trabajado hasta ahora y encontrarnos mirando al futuro.

El objetivo de la reunión era compartir cómo nos encontrábamos personalmente en lo referente a la experiencia vivida hasta el momento (que, como todo, quedó condicionada por la pandemia) en torno a la identidad territorial y al tema relacionado con Cataluña y trazar los siguientes pasos para avanzar en este proceso de prepararnos para ser agentes facilitadores de reconciliación en diversos espacios dónde haya confrontación, y hacerlo desde el diálogo cívico discernido. Formulamos cómo nos sentíamos respecto a ella, qué necesitábamos y le pedíamos y qué nos gustaría ofrecer al resto de la comunidad CVX desde lo allí vivido.

Y de aquí arranca un nuevo horizonte lleno de interesantes retos y propuestas.

En las comunidades locales de Pere Favre y Donostia se han celebrado algunas reuniones de puesta en común de la experiencia vivida en nuestra comunidad de discernimiento y han resultado muy positivas. Por ello, nos vamos a marcar el reto de socializar y compartir este fruto con las comunidades a las que pertenecemos, y ofrecer al consejo la posibilidad de abrirlo también al resto poniéndonos a disposición de las comunidades para compartir la experiencia y presentar el trabajo que estamos realizando.

Por otro lado, vamos a trabajar la herramienta-guía que estamos creando desde la experiencia vivida, como instrumento de formación y de profundización para prepararnos mejor en su manejo y sentirnos disponibles para ofrecerla en distintos ámbitos. Lo haremos en distintas convocatorias de aquí a junio.

También está previsto un encuentro “exprés” para poner en práctica de manera completa en un fin de semana, una experiencia de diálogo abordando específicamente el tema de Cataluña de manera más directa.

Como podéis ver, planes y objetivos no nos faltan, por lo que os animamos a estar atentos a las noticias que puedan llegar desde esta comunidad “inter“ impulsada por el equipo de sociopolítica.