Encuentro Consejo CVXE y las personas representantes en las Plataformas Apostólicas de la Provincia de España de la Compañía de Jesús.

 



Recientemente se ha realizado un encuentro entre el Consejo y las personas que representan institucionalmente a CVX en las Plataformas Apostólicas de la Provincia de España de la Compañía de Jesús. En ella hemos ratificado la importancia de este espacio, que fortalece nuestra presencia institucional en estos órganos territoriales de la Compañía y que permite avanzar en un acompañamiento en el que intercambiar experiencias, dialogar sobre la realidad de cada Plataforma, analizar conjuntamente la situación de la Compañía de Jesús y su relación con CVX, y valorar cómo se conecta la dimensión apostólica de estos dos sujetos institucionales (Compañía y CVX).


Durante el encuentro se ha insistido en la importancia de tener una conexión directa con todas las comunidades locales CVX que están en la zona geográfica de cada Plataforma, porque será en ese espacio en el que puedan darse lógicas de sinergia y colaboración.


Finalmente, han quedado para la siguiente reunión (ya que este espacio tendrá continuidad con una regularidad cuatrimestral) algunos temas vinculados con el conocimiento más detallado de la dinámica de la Compañía de Jesús en relación a las Plataformas.