Compartir sobre el Reloj de la Vida

 


En éste, nuestro blog, generalmente leemos noticias sobre encuentros, reuniones o experiencias que se han realizado. Nos encantaría poder compartir la experiencia de formación de “El reloj de la vida”, primeramente en septiembre, encuentro en principio nacional y, ahora, sobre el encuentro de las comunidades de Barcelona y Mallorca (gracias a la comunidad de Alicante, que nos compartió su experiencia). Pero la situación sanitaria nos lo ha impedido.

Sin embargo ello no ha imposibilitado un encuentro virtual entre los que deseamos participar y experimentar, cuando se pueda, presencialmente. El 23 de enero tuvimos nuestro encuentro, presentación y oración por nuestros mayores. Es un regalo poder conocernos y saber que, más allá de distancias y circunstancias adversas, buscamos lo mismo:

Nos sentimos convocadas por el deseo de acompañar a las personas mayores en el atardecer de la vida y es por esto que en este tiempo queremos tenerlos presentes y buscar maneras creativas de estar y de acompañar sus procesos de vida, sus pérdidas, fragilidades, su enfermedad y también su sabiduría y experiencia.

El símbolo/dibujo utilizado en el Reloj de la vida es el de un reloj de Arena. Con dos corazones, uno que se da… y otro que recibe.   Ojalá seamos capaces de darnos, de buscar maneras de acompañar cuando, después de una vida entera entregándose, les llega el momento en que otros podemos darnos, para que nuestros residentes, usuarios en centros de día, destinatarios de nuestra pastoral o familiares… puedan recibir.

 

Lidia 

CVX Mallorca