Reunión mensual del Consejo CVX-E

 


Este fin de semana, de nuevo por vía telemática, nuestro Consejo ha realizado su reunión mensual. Ha continuado con su plan de trabajo, en el marco del plan 19-24 y ha tomado algunas decisiones que poco a poco serán dadas a conocer.

Entre ellas podemos destacar el estudio de las experiencias de las comunidades nacionales de Alemania, Suiza y Francia en el nombramiento de asistentes laicos/as en las comunidades locales de CVX; el avance del marco de responsabilidad de la comunidad nacional con el proyecto Casa Mambré; la convocatoria del “Encuentro de personas con Compromiso Permanente” para la segunda parte de este año; la convocatoria del encuentro telemático oracional para el día mundial CVX liderado por el territorio de Andalucía y Canarias y dirigido a todas las comunidades locales de CVX en España; los avances y pasos del equipo motor para la elaboración del documento marco para la misión; el plan de trabajo de la fase diagnóstica del estudio de brecha de género en nuestra comunidad; y el calendario general del año 21 (con las actividades que van a ser promovidas por el Consejo y los equipos).

Además se trataron otros temas ordinarios relacionados con el cierre económico del 20 y el presupuesto del 21, los relevos en los equipos, las reuniones de trabajo que el Consejo ha impulsado durante este último mes y los espacios de relación con las comunidades nacionales de otros países de Europa.

En breve, a través de las vías habituales, se irán difundiendo las informaciones concretas y las convocatorias de las acciones que han sido decididas en este reunión.