Nace Política-mente. Columna de reflexión.

 


Política-mente


Desde el Equipo de Sociopolítica (ESP) de CVX-España os presentamos un proyecto preparado con mucha ilusión y que arrancamos en 2021: “Política-mente”. Se trata de un ciclo de publicaciones de columnas de opinión sobre temas sociales, económicos y políticos de cierta actualidad. Pretende generar un espacio de reflexión, que nos lleve a fortalecer nuestro compromiso con la transformación de la realidad y la justicia. Haremos una entrada mensual.


Nace, en parte, fruto de la inspiración que nos ha despertado la reciente Fratelli Tutti, en la que el Papa Francisco dedica todo un capítulo al compromiso con la buena política, la mejor política, que es aquella que tiene siempre como horizonte la búsqueda del bien común. El nombre del ciclo es un juego de palabras con el que queremos aludir al posicionamiento de un cristiano en el espacio público, que, en ocasiones, podrá no concordar con la posición mayoritaria o no sea políticamente correcto. Al mismo tiempo, con el sufijo “mente” queremos hacer hincapié en la reflexión que debe acompañar siempre a todo proceso de participación política (“contemplativos en la acción”).


Es un proyecto abierto en el que nos gustaría contar con personas que conozcan con cierta profundidad un tema y se animen a escribir un artículo de reflexión. Os invitamos a que participéis activamente, bien escribiendo, bien leyendo y reflexionando sobre los temas publicados, o bien haciéndonos propuestas de temas que os susciten interés.

¡Esperamos que os sea interesante y seáis parte del mismo! Y por supuesto, ¡que nos haga reflexionar e involucrarnos!


Contacto: sociopolitico@cvx-e.es y vegavicente.victor@gmail.com


Podéis acceder desde el siguiente enlace a nuestra web: 


www.cvx-e.es/politica-mente