El Consejo sigue caminando de la mano de los territorios y Equipos apostólicos.

 


Estos primeros días de año se han desarrollado dos importantes reuniones. 

El lunes 4 la presidencia y la vicepresidencia, en nombre del Consejo, se reunieron con las coordinaciones de los cuatro territorios que actualmente están activos: Cataluña, Andalucía y Canarias, Noroeste y Loyola. En esa reunión hicieron un repaso al momento de sus territorios, a la manera de funcionar y a los relevos que recientemente se han realizado en tres de ellos. 

Además, el sábado 9 la presidencia y la vicepresidencia se juntaron con las coordinaciones de los equipos. El objetivo, además de abrir el año, era establecer un diálogo que refuerce la colaboración entre los equipos y la generación de iniciativas transversales a las líneas de misión. En el marco del plan 2020-2024, construido conjuntamente entre el Consejo y los equipos y presentado a toda la comunidad el pasado mes de septiembre, fue posible identificar para este año algunas iniciativas concretas que se irán poniendo en marcha, potenciando la dimensión apostólica integral de nuestra comunidad. 

Además, se reflexionó sobre el cuidado de los equipos y las personas que los constituyen, la flexibilidad en las formas de organizarse y los apoyos a las comunidades locales para el desarrollo de la dimensión apostólica en las líneas de misión.  

Finalmente se propuso que todos los equipos consideraran, para este nuevo año, la inspiración en San José, tomando en cuenta que el papa ha declarado el 2021 como el "año de San José" por ser ejemplo de vida discreta para tantas personas que anónimamente pasan su día a día ayudando, especialmente en estos tiempos de pandemia.