Cuidando el brote para que dé fruto

 


Cuidando el brote para que dé fruto

Arropados por este propósito, arrancaba el encuentro del equipo de Migraciones de CVX-E el pasado 28 de Noviembre. Nos juntamos con el deseo de seguir dando forma a la hoja de ruta de este campo de misión; una misión que no es nueva para nuestra comunidad, pero que ha ido buscando y encontrando formas nuevas a raíz del trabajo realizado en Diakonía. Un proyecto apostólico que busca seguir construyendo Reino en una frontera que nos es cercana, que se hace presente, aún en estos tiempos en los que la tendencia es mirarse a sí mismo; sabiéndonos llamados a tender puentes de fraternidad. 

 

En el encuentro participamos 70 personas, de 23 comunidades locales. Un encuentro atípico, como casi todos en este año: con pantallas de por medio, sin pausas para el café, o conversaciones que se alargan hasta la madrugada. Pero que, a su vez, nos abrió a la posibilidad de contar con la presencia de muchos que de otra manera no podrían haber estado. 

 

La sesión de la mañana la dedicamos a profundizar en los avances, retos y sueños para los cinco ámbitos de nuestra tímida misión: CVX-Europa, Red de Fraternidad, Frontera Sur, Experiencias-Encuentro y Posicionamiento público. Especialmente, este último ámbito de desarrollo del proyecto, el del posicionamiento público, se ha visto impulsado y reforzado después del encuentro. Fue el momento de dibujar un mapa de dónde estamos, de adónde vamos y de cómo nos comprometemos cada uno de nosotros. Por la tarde, tuvimos el gran regalo de contar con la presencia de nuestros hermanos de camino y misión: Iván Lendrino de SJM,  Álvar Sánchez sj. y Maje(María Jesús Martín) desde Nador y Melilla. Finalmente, nuestro querido Seve, nuestro asistente nacional,  nos guió en una hermosa oración de envío.

 

Un día para tomar conciencia de que ese brote del que cuidamos, poco a poco se transforma en un árbol cada vez más robusto, cuyas hojas (cuyos rostros y manos que comparten misión) se sujetan firmemente de unas sólidas comunidades de vida y misión... con la bendición de contar con un proyecto apostólico como tronco que vertebra y canaliza nuestro trabajo. 

 

Equipo de migraciones CVX-E


A continuación nube de palabras de la recogida de la evaluación del encuentro.