Visita Consejo a CVX Alicante

 


El pasado Sábado 24 de Octubre recibimos la visita de Eduardo Escobés e Ignacio Eguizabal, Presidente y Vicepresidente de CVX España. En Alicante somos dos comunidades CVX pequeñas que nos movemos en el mismo espacio, el Centro Loyola.

 

El objetivo de esta visita era conocer más de cerca la realidad de nuestras comunidades  locales (Tiberíades y Adonai) y sus miembros, explicar los avances de las propuestas de la asamblea nacional de Pamplona 2019 y comentar algunos de los puntos tratados en la reunión superampliada de presidentes. 

 

La jornada comenzó el sábado por la mañana con reuniones individuales con cada comunidad, en la que cada uno de los miembros pudo presentarse y comentamos la situación actual de cada comunidad,con nuestra problemática, proyectos, expectativas, esperanzas, etc, lo que les permitió conocernos algo mejor

 

Además, se realizó una reunión conjunta de ambas comunidades, durante la cual Eduardo y Nacho nos informaron de los avances de los distintos equipos de misión en el desarrollo de varias de  las propuestas aprobadas durante la asamblea nacional del pasado año. También nos contaron los pasos que se van dando en el proceso de elaboración del ‘Proyecto Apostólico Común’ para CVX-España, y los plazos previstos a este respecto, así como nos presentaron al equipo motor que llevará a cabo este cometido de crear el marco en el que encuadrar esa Misión Apostólica de toda la Comunidad CVX. igualmente nos presentaron por encima la Planificación a cinco años del Consejo. 

 

 A nivel local, nos planteamos la posibilidad de aumentar la colaboración entre ambas comunidades ya que estamos tan cerca, sea con eventos conjuntos o a la hora de asumir responsabilidades en el Centro Loyola Alicante,  así como con otras comunidades próximas (comité territorial) 

 

También nos dieron algunas pistas para seguir avanzando como “Cuerpo Apostolico” y nos dejaron unas interesantes preguntas para plantearnos nuestra respuesta como comunidad CVX en nuestra relación con CVX-España.  Agradecemos especialmente la posterior devolución por su parte ante nuestro compartir, de algunos asuntos a reflexionar comunitariamente. 

 

Durante toda la jornada nos acompañó Ramón Correcher S.J. asistente de ambas comunidades.  Hemos disfrutado de un ambiente de confianza y cordialidad en todo momento, con una gran sintonía entre todos los asistentes.

 

Para finalizar el encuentro, compartimos con ellos y algunos representantes de ambas comunidades un delicioso arroz alicantino, antes de continuar viaje hacia la comunidad CVX de Albacete.

 

Agradecemos en nombre de los miembros de Adonai y Tiberíades el esfuerzo de Eduardo y Nacho.  Nos ha encantado conocerlos más de cerca.