Profundización en CVX sobre el papel de la mujer




 Ya hace algún tiempo que se mueve una inquietud de profundizar y madurar el papel de la mujer en la iglesia. Fue el pasado mes marzo que en distintas ciudades españolas y del mundo se dio visibilidad con la “Revuelta de Mujeres” reivindicación de las mujeres en la iglesia católica con participación de miembros de CVX de distintas comunidades. 

Recientemente, Eduardo Escobes, presidente CVX-E nos invitó a participar en el V Seminario “Mujeres en diálogo” y que posteriormente hiciéramos un trabajo de reflexión para ir madurando el tema de la mujer en la iglesia.

La primera sesión del seminario ya se realizó y a continuación, el pasado 20 de octubre nos encontramos unas 7 personas de CVX de distintas comunidades de España y estuvimos compartiendo qué nos había resonado de la primera sesión “Aprendizajes en tiempos de pandemia”. 

Hemos iniciado unas reflexiones a las que animamos se puedan sumar las personas que estén interesadas con el propósito de madurar la vivencia en nuestros grupos de comunidad y en nuestras iglesias locales y hacerlo de manera conjunta, viendo la experiencia desde distintos puntos de vista, revisando el lenguaje en nuestras comunidades. 

En caso de estar interesados/as contactar con lurdes.casanovas@gmail.com