Encuentro de discernimiento de jóvenes.


El pasado domingo 1 de noviembre, el grupo de jóvenes adultos de Barcelona tuvimos el primer encuentro de discernimiento de grupo. Una mañana dedicada a la reflexión sobre nuestra forma de estar en el mundo, nuestra forma de buscar a Dios. Una mañana en la que, como siempre que estamos juntos, compartimos lo que llevamos en el corazón y nos damos luz los unos a los otros.

Se hizo latente la ilusión, los miedos, la incertidumbre, nuestras ganas de caminar para poder mejorar el mundo, pero sobre todo el agradecimiento por poder vivir juntos este camino de búsqueda y compromiso.

Expresamos el deseo en común de seguir caminando juntos dentro de CVX. El objetivo a lo largo de este curso es irlo confirmando y dar un paso más en nuestra formación dentro de la comunidad de vida cristiana. A lo largo de la mañana las mociones que fueron saliendo se inclinaban hacia la formación de una comunidad joven de CVX en Barcelona y poder ser referentes para otros jóvenes que quieran vivir nuestra misma experiencia. Las dos opciones que más se subrayaron fueron la de crear una nueva comunidad joven o la de integrarnos como grupo en una de las comunidades ya existentes.

Con el fin de poder ir discerniendo la mejor manera de hacernos presentes en el mundo iremos a lo largo del curso conociendo de una manera más cercana y a fondo las comunidades en Cataluña. A lo largo del segundo trimestre tendremos una segunda sesión de oración y de vida de grupo para seguir avanzando en esta decisión. Paralelamente seguiremos viviendo a tope nuestra vida de grupo acompañados de nuestros guías Contxita y Carles.

Queremos agradecerles su soporte y aliento en este caminar en la comunidad de vida cristiana dónde el Señor nos va sorprendiendo y alimentando la vocación.

Queremos pedir a toda la comunidad nacional que nos tengan presentes en sus oraciones ya que creemos y mucho en la unión de ánimos y en que somos un cuerpo apostólico en misión haciéndonos presentes en diferentes lugares y de forma diferentes.


GRUP DE JOVES CVX-CAT (Barcelona)