ENCUENTRO CASA MAMBRE: UNIDOS EN EL CORAZON DE LA HOSPITALIDAD

 


El pasado 5 de noviembre celebramos un Encuentro telemático de personas colaboradoras y amigas de Casa Mambré. Las circunstancias que vivimos habían ido retrasando esta cita, esperando poder hacerla como tantas otras veces, en forma de celebración compartida en la propia Casa. No podía pasar más tiempo sin “conectar” a todas las personas que formamos la gran familia Mambré y repasar nuestras vidas, nuestros sentimientos y mociones, en este tiempo de especial dificultad.

Me gustaría compartir la alegría y el agradecimiento que experimenté cuando tantas personas nos sentimos en comunión en torno a la experiencia de la hospitalidad. En estos meses, las personas que vivimos en Casa Mambré, hemos echado de menos los abrazos, las visitas, las cenas compartidas, celebrar la vida… No ha sido una ausencia total, pero ciertamente, como en tantos espacios sociales, hemos bajado la intensidad, tamaño y frecuencia de nuestros encuentros, siendo estos uno de los pilares fundamentales de nuestra Comunidad de Hospitalidad. La oportunidad de vernos y escucharnos, aunque fuese a través de medios virtuales, ha sido un regalo y la confirmación de que, por diferentes caminos, desde diferentes circunstancias y carismas, el Señor llama a acercarse a la realidad de las personas migrantes, poniéndoles rostro, nombre y amistad.  

Compartir qué había supuesto para cada uno y cada una la experiencia de contacto con la Casa nos hizo conscientes de su potencial para hacer confluir llamadas y vocaciones. Algunos de los chicos compartieron qué significaba para ellos la vida en Mambré y las personas que conformaban ese grupo extenso más allá de la comunidad de techo. También comunicamos noticias, acontecimientos, llegadas y partidas que se han sucedido en este tiempo, y la gran ilusión que despierta el proceso de apertura del proyecto a CVX España y otras realidades eclesiales. Y así, desde la sencillez de lo cotidiano, desde el agradecimiento a quienes sostienen y apoyan con su tiempo, cariño, oración, el sueño de la hospitalidad, terminamos dibujando una nube de palabras que para que sea luz en estos tiempos convulsos.

Inmaculada Mercado Alonso. 

Casa Mambre. CVX Sevilla.