CVX Forum Joves comparte vida


Queridos/as amigos/as, 

Este curso 2020-2021 tan singular la Comunidad Forum Joves lo quiere aprovechar para revisar y profundizar en su opción como fraternidad ignaciana, empeñada en ser la mesa en que comparten la vida los/as laicos y laicas que viven esa identidad. 

Para ello seguiremos de cerca la labor de Dios en Ignacio a través de su Autobiografía. Sabemos que "vamos conociendo la voluntad de Dios tramo a tramo". Lo que al comienzo identificamos de un modo concreto e inmediato se va desvelando progresivamente como algo mucho mayor, que requiere un discernimiento continuo y más afinado. Avanzamos ‘de comienzo en comienzo’…” (X.Melloni). Queremos llegar lo más cerca posible de donde él llegó , “que siempre y a cualquier hora que quería hallar a Dios, lo hallaba” (Aut,99).

Utilizaremos como guía el cuadernillo nº80 de Eides en el que Carlos Marcet nos propone releer nuestras vidas a la luz de la Autobiografía de Ignacio. Carlos ya nos hizo una presentación y ahora los grupos se han organizado para seguir el esquema que plantea, ayudados por el propio texto de la Autobiografía así como de otros sobre su vida. 

Pretendemos afinar nuestro discernimiento contemplando la mano de Dios en Ignacio “que siempre vino pensando consigo qué haría” (Aut,50). ¿Qué hacer?, esa es la cuestión. Qué hacer, hoy y aquí. Qué hacer cada uno/a de nosotros/as, qué hacer como fraternidad, como grupo de compañeros y compañeras. Qué hacer para ayudar a las almas, qué hacer para mayor gloria de Dios. Nos dejaremos acompañar de Ignacio en el discernimiento; del mismo Ignacio –o, por mejor decir, de Dios en Ignacio-, tal y como él lo contó. Peregrinando con Él y hacia Él, como Ignacio. 

CVX Forum Joves