Calendario de Adviento 2020

 


En un año donde la pandemia nos está poniendo a prueba como sociedad y como individuos, donde todo está siendo nuevo y costoso, los cristianos estamos llamados a renovar la esperanza, la nuestra y la del mundo.

Se está acercando un tiempo muy especial, la Navidad, en el que lo que más apreciamos, es poder celebrarla con familiares y  amigos. De momento no sabemos cómo la celebraremos, ni con cuántas personas.

Pero sí queremos preparar como se merece, la llegada de El Niño, que nos trae una Buena Nueva para todos. Es por esto que desde hace dos años ofrecemos nuestro calendario de Adviento.

Es un calendario para vivirlo a través de las Redes Sociales y que llega tan lejos donde ellas llegan, Honduras, Alemania, México, Canadá, Japón… desde todos esos lugares y muchos más se ha estado preparando la Navidad con este calendario, pues se edita también en Inglés y Francés.

No te quedes sin disfrutarlo ni difundirlo, hay muchos rincones del mundo  donde puede llegar y acompañar durante este Adviento a muchas personas. Está pensado para mantener tu fe joven.

Este año en el que debemos mantener la distancia social, no salir mucho de casa, no llenar nuestras celebraciones de besos ni abrazos el lema es:

¡Porque Dios también eligió hacerse de menos para nacer entre nosotros, ya que deseaba querernos más!!! A esto estamos llamados estas fiestas, a celebrar menos pero igual de profundo para cuidarnos unos a otros más.

¿Qué puedes hacer?

Lo primero es seguirnos en alguna de nuestras Redes Sociales

Lo segundo, enterarte de cómo funciona: cada día de Adviento publicaremos un reto que debes realizar para prepararte para la Navidad. Los retos tienen que ver con cuatro verbos que este año más que nunca nos parecen fundamentales: consuela, cuida, crea y celebra. Y cada día de la semana está dedicado a una realidad, los lunes son para ti, los martes verdes por la ecología, los miércoles para tus influencers o la gente que sientes más cercana, los jueves a los que están más lejos, los viernes a los excluidos, el sábado a tu familia y el domingo a Dios.

Tercero: si deseas empezar el Adviento a tope y profundizar en el sentido de cada uno de los verbos, conéctate a nuestra Vigilia de Adviento on-line el sábado 28 de Noviembre a las 20.00h en nuestro canal de Youtube

Cuarto: Si perteneces a un colegio, parroquia, comunidad, movimiento… y deseas recibir toda la información, o los pósters y los retos para planificar tu Adviento junto a nosotros, rellena este formulario.