Asamblea CVX Catalunya

 


“TU ETS LA LLUM DEL MÓN” (“Tú eres la luz del mundo”), este fue el lema de la Asamblea donde se vivieron momentos realmente entrañables y llenos de contenido espiritual. El objetivo de este encuentro tan importante para nuestra CVX en Catalunya era poner sobre el altar, a modo de ofrenda, todo lo realizado en los últimos 4 años. Lo que no se ha llegado a hacer y lo que se sueña, también se presentó al Señor con humildad y deseo de avanzar hacia el Reino aquí y ahora.

El Consejo y los representantes de todas los grupos CVX locales (en Barcelona: Berchmans, Fòrum, Pere Fabre, Sagrada Família i Vinya-Galilea i en Lleida, Xavier) se reunieron no en la Cova de Manresa, como en un principio estaba previsto, sino online a través Zoom, como actualmente nos toca hacer a menudo (bendita tecnología…). El sábado por la mañana: oración conjunta, presentación del informe del Consejo, incluida una intervención de los representantes de los diferentes Equipos (familia, formació, migraciones, socio-política y jóvenes). Seguidamente la charla clara, directa y profunda del jesuita Toni Català nos sirvió para darnos cuenta de que el Evangelio está presente en nuestra vida cotidiana y nos invita a conmovernos y comprometernos ante las diferentes y diversas realidades en que vivimos los miembros de CVX en Catalunya. ¡Fue una llamada a la autenticidad!

La tarde del sábado sirvió para poner en común, en pequeños grupos, el fruto de la plegaria a partir de la charla de la mañana y de las cuestiones planteadas por Toni. Acabamos en plenario compartiendo las conclusiones de los diferentes grupos que, una vez consensuadas, serían las posibles líneas de trabajo propuestas al nuevo Consejo para su labor en los próximos 5 años.

La mañana del domingo fue intensa y emocionante. Después de la oración inicial, el Consejo presentó las líneas de trabajo fruto de las deliberaciones del día anterior de todos los presentes, para que cada comunidad local votara cuáles consideraba prioritarias. Seguidamente se ratificó la nueva candidatura que formaría el nuevo Consell.

La eucaristía fue, una vez más, el broche de oro que visibilizó algunas de las mociones de los asistentes: ilusión, ganas de avanzar, deseo de unidad, disponibilidad, humildad, recuerdo para los enfermos y los más vulnerables de nuestra sociedad… y tantas que no pudieron ser expresadas, pero que se sentían flotar en el aire y en las miradas emocionadas que se veían en la pantalla. Ante todo, agradecimiento por una vocación que nos “resitúa” en un mundo que está viviendo un momento muy especial e incierto para que seamos LUZ en medio de la tormenta...

Después del envío, el nuevo presidente, Carles Ribalta, pronunció unas palabras dando las gracias a todos los asistentes que transmitían gran disponibilidad al servicio de CVX y del Señor, tanto por su parte como de sus compañeras Altagracia Torrens y Elena Andreoni.

Damos gracias al Señor porque durante los últimos 4 años se ha servido de Luis Miguel Plà, Xavier Obiols, Albert Tarradellas, Altagracia Torrens, Xavier Vilageliu, acompañados de Sílvestre Falguera sj. como asistente y los ha hecho instrumentos para que CVX en Cataluña haya avanzado en muchos aspectos. Muchas felicidades al nuevo Consell. Desde aquí les ofrecemos todo nuestro apoyo y oración.

¡¡Desde Catalunya, un abrazo GRANDE Y FRATERNO para todos/as!!