Taller del Perdón. Cuatro estaciones.

 


El fin de semana 26 y 27 de septiembre tuvimos el regalo de vivir el “taller del perdón” previsto en el marco del método de acompañamiento a personas que han vivido procesos de ruptura de pareja llamado “Las cuatro estaciones”.

A pesar de que la situación sanitaria nos obligó a reorganizar y adaptar el taller al modo virtual, debemos reconocer en nombre de todo el equipo misión familia y las personas participantes que fue un acierto y un éxito mantener el taller. 

Participaron 25 personas de diferentes ciudades y comunidades locales. Entre ellas había, por un lado, personas acompañadas en lo que se denomina “la estación del invierno” (es el tiempo de identificar puntos de apoyo, de confianza y una nueva esperanza) y por otro personas que realizan tareas de acompañamiento de este proceso.

La metodología, la facilitadora y el gran compromiso del grupo hizo de la experiencia un tiempo profundo que logró traspasar las pantallas y las distancias físicas, generando cercanía, empatía y sentimiento de grupo que acompaña y acoge la vida.

Os compartimos algunos frutos del taller y un profundo sentimiento de gratitud a todas las personas que lo hicieron posible. Muy especialmente a Anna Mascaró por toda su profesionalidad y cariño entregado en el taller.



¿Cuál ha sido para ti el principal fruto del Taller?

  •         Gratitud y Esperanza. Aceptar que se puede seguir creciendo y dando fruto mientras hay vida.

  •         Cambiar/me, aceptar/me, perdonar/me.

  •          Vida renovada. Con ilusión. Sanada. Con tareas por hacer, pero con certeza que es parte del proceso de la vida.

  •          Que está basado en ejercicios prácticos.

  •          Me ha aportado confianza en mi propio proceso de perdón.

  •          Verme con posibilidad de perdonar desde el corazón y no sólo desde la mente

  •          Fruto personal, de soltar y renovación interior.

  •          El compartir este desarrollo y conocimiento con gente muy diversa y con actitud abierta y positiva. Compartir experiencias, vivencias personales y aprender a reconducirlas a buen término. Me servirá mucho como acompañante para poder ayudar a otras personas.

  •          La implicación personal a que te lleva, lo vivas desde la situación que sea. Yo venía sin ninguna expectativa, sólo deseando fuera para poder "ayudar" en mi tarea de acompañante de 4 Estaciones y realmente ha sido una suerte poder participar y aprender de todo lo vivido.

 Edith Ulloa- Equipo Misión familia CVX