Encuentro CVX Familia Colombia, Cuba y España.

 


El pasado domingo 4 de octubre hemos experimentado la alegría de compartir experiencias en torno a la frontera de CVX-familia reuniéndonos virtualmente una representación de los equipos responsables de familia en la CVX Colombia, la CVX España y la CVX Cuba. 

El encuentro ha sido iniciativa de la CVX España quienes han querido saber sobre la forma y los frutos de la experiencia que ha acabado de terminar la CVX Colombia: “El Reloj de la Familia de manera on-line” con 14 parejas. CVX Cuba también estaba interesada en conocer los frutos de esta experiencia en formato virtual, así que sobre ello estuvimos compartiendo contando cómo lo organizamos, qué nos ha ayudado y que no. También pudimos compartir algunos aportes que hemos hecho al Reloj y elementos específicos de su adaptación a la cultura Colombiana y latinoamericana.

Aprovechamos el encuentro también para que CVX España nos contara más sobre la experiencia de las “4 estaciones” pensada para acompañar el proceso de las personas divorciadas, concretamente el taller del perdón que acaban de realizar y sobre otra experiencia que se llama del “Reloj de la vida” que esta muy bonita y útil para acompañar a las personas mayores en su redescubrimiento del sentido de la vida en esta etapa.

Hemos participado de Colombia, Augusto, Luces y Carolina; de Cuba, Daniel y Melissa y de España Iciar, Ma. José, Marisol, Menchu y Edith. Quedamos en compartir los frutos de esta reunión con los demás países latinoamericanos. Hemos quedado consolados, animados y sorprendidos por lo que el Señor nos va inspirando, por la magia de conectarnos ahora de esta manera tan fácil, sintiéndonos una sola comunidad mundial que puede aportarse mutuamente nuevas maneras enriquecidas por diversas perspectivas para seguir llevando a las familias y personas una posibilidad de experiencias profundas inspiradas en nuestra espiritualidad Ignaciana que las ayuden a avanzar en su crecimiento y cercanía al sueño que Dios tiene para ellas.