CVX Sevilla arranca con su Asamblea anual


La comunidad de Sevilla celebró su asamblea el pasado 17 de octubre, día internacional contra la pobreza, hemos llegado a estar conectadas unas 54 personas a través de la plataforma virtual zoom, aunque la sensación de estar unidos y conectados por algo más que una red virtual se sintió desde el primer momento con la profunda oración preparada y dinamizada por Manuel López basada en el “Tomad Señor y recibid”. 

Fuimos después desgranando los temas, el informe del Consejo local fue extenso y surgieron preguntas y aportaciones al mismo, a la vez que se dieron muchas muestras de agradecimiento a una mayoría del consejo saliente. Después trabajamos por grupos en salas con la idea de ir recogiendo y haciendo acopio de “material” para el próximo PAC, se aprobó la reforma del RRI que proponía un cambio en la forma de elección del Agente de formación y entramos en el punto de la renovación de los servicios con el hándicap de la falta de candidatos/as para dos de ellos, la presidencia y la comunicación, hubo debate sobre el sistema de elección y la mejor manera de resolver la situación en la que nos encontramos que se resolvió con una votación. Quedamos emplazados a mejorar nuestros sistemas de elección de los servicios y tenemos la oportunidad ahora de aplicarlo en la elección de los dos servicios vacantes. Los dos servicios para los que había candidato fueron elegidos, para la secretaría tesorería Joaquín Reina y para agente de formación José Carlos Carneado, a los que se les agradece y envía a este importante servicio comunitario. 

Sí tuvimos la suerte de poder celebrar por la tarde la eucaristía de manera presencial en la iglesia del colegio Portaceli, celebrada por nuestro asistente Marcelino SJ. Empezamos dando la bienvenida con un pequeño obsequio a las personas que pasan de la etapa de acogida a fundamentación: Rosa, Nieve, Carmen, Arancha, Monte, Leticia, Rafael y Lorenzo. 

El momento de mayor intensidad fue la lectura del compromiso temporal de Macarena Serrano que vino acompañada de su familia y que emocionada expresó, después de la consagración y ante la comunidad local, su compromiso con la CVX. 

Terminamos dando gracias por haber podido celebrar nuestra asamblea, por las personas que empiezan su camino en la comunidad y por aquellas que lo van confirmando, pidiendo al Señor por todas ellas y por todos nosotros para que como comunidad sepamos seguir buscando y hallando la voluntad de Dios para la CVX de Sevilla.


Eduardo Ibañez

Presidente CVX Sevilla