Compartir y reacciones de la semana de oración por y con el Libano




Relecturas y Reacciones 



Hace unas semanas y a propuesta de CVX Cheminier Franco-Libanais, toda la CVX-CLC mundial se unía para orar juntos por la situación de nuestros hermanos libaneses y egipcios. Hoy recogemos algunas de las impresiones. La experiencia de oración acabó con un encuentro online el martes 20 de octubre donde compartió Pamela Rahbal, de Beirut, su experiencia y vivencia de la situación actual en el Líbano y de dónde le viene la inspiración y la fuerza para ayudar a la gente. 






"Doy gracias por esta unión de oración y este fuerte vínculo con nuestros amigos con la esperanza de que vean una mejora y sobre todo no pierdan la confianza. Permanecéis en mis pensamientos y oraciones. " 


Fraternalmente 
Françoise, France 




"Muchas gracias por esta iniciativa: ha sido una gran oportunidad rezar juntos. Esta semana la experiencia de universalidad de CVX se ha hecho más presente en lo cotidiano. El Líbano está más cerca de mi corazón y lo que más importa es que ha sido una semana de comunión con los hermanos y de cercanía con Dios. "

Un abrazo y gracias a todos. 
Mirella, España 




"Siempre me ha gustado el que la palabra “católico” signifique universal. Ha sido un regalo poder orar con hermanos de diferentes países para acompañar a la comunidad de Líbano. Me ha hecho vivir la universalidad de la comunidad de la CVX, de nuestra Iglesia y de nuestro Señor Jesucristo.

Agradecido a todos por el hecho de compartir vuestras oraciones, sigo pidiendo al Señor, que siga estando ahí, a nuestro lado, en nuestro diario peregrinar por esta vida hacia El." 


Pedro, España




"Doy gracias al Señor por la Alegría, fruto de esta semana de oración, que llena mi ser y me da la Paz de Cristo, para los días venideros. Mi intimidad con Jesús ha crecido en profundidad y confianza (…..)

Gracias a todos aquellos que han contribuido a la implementación de este viaje de fe." 

En unión de la oración 
Participante del Líbano 




"Hola a todos,

En primer lugar, quisiera agradecer al equipo del grupo de la CVX Cheminer Franco- Libanesa por esta excelente iniciativa de oración, inesperada para mí, que me ha reanimado y me ha dado un sentido de solidaridad y unión en un mundo que lo necesita tanto (….)

Me he sentido por un lado inundado con la grandeza y la misericordia de Dios, y por otro lado llamado a ser parte de este cuerpo de miembros orando unos con otros, todos formando este Cuerpo de Cristo .Con emoción leí los pensamientos compartidos de otros, especialmente de nuestros hermanos y hermanas del Líbano. Lo que más me llamó la atención fue este "juntos en la oración", todos vueltos hacia ÉL que nos une...No podemos perder nunca esta riqueza de compartir, de rezar el uno por el otro ¡Esto hará que la CVX crezca más allá de lo que se hace y se piensa!

Deseo a toda esta comunidad de oración invisible que siga amando por medio de la oración, que se entregue incesantemente, para consolar a los miembros sufrientes del Cuerpo de Cristo en todo el mundo!" 


Un participante de Suiza 




"Qué alegría haber vivido esta semana de oración en comunión con más de 200 hermanos y hermanas de diferentes países. ¡Es conmovedor! Gracias Señor por tu presencia, tu ternura, tu llamada y tu amor. Dame cada día la gracia de encontrarte, de entrar en intimidad contigo y de alimentarme con tu palabra. Alabado sea Tu Señor ahora y siempre." 


Un Participante 




"Doy gracias a todos los que habéis hecho posible que tantas personas en tantos lugares diferentes hayamos orado con nuestros hermanos y hermanas libaneses. Para mí ha sido una experiencia especial de unión en comunidad fraterna. El pueblo de Líbano y su difícil situación seguirán en mi oración. Dios os bendiga a todos(…)"

Alfonso


"La clave  fue la experiencia común de la presencia de Dios en nuestro sufrimiento .Fue muy inspirador como se divulgó la cadena de oración y como cada día más gente se unía. No se me olvidará fácilmente lo vivido durante estos días." 

Marianelle, Holanda.