El Consejo desde Barcelona


Este pasado fin de semana, del 4 al 6 de septiembre, el Consejo de CVX-E ha celebrado su habitual reunión presencial bimestral, esta vez en Barcelona. Una reunión atípica, como la anterior, con mascarillas, distancia de seguridad, y estrictos protocolos en la casa donde nos hemos reunido, de las Carmelitas Misioneras, en el barrio barcelonés de Sarriá.

Han sido dos jornadas de trabajo intenso, casi sin parar, pero agradecidos por poder prestar el servicio al que nos ha encomendado nuestra querida comunidad.

En una primera parte del encuentro tuvimos pequeñas reuniones telemáticas con cada coordinadora de los equipos de misión apostólica, además de con Fernando Vidal, miembro del ExCo mundial de CVX. Fue un compartir muy rico, y del que emergieron parte de las prioridades sobre las que vamos a poner el acento en este curso 20/21.

Por la tarde tuvimos un grato encuentro con el Consejo de Cataluña y presidentes de locales, algunos conectados telemáticamente para cumplir con las medidas de seguridad por la pandemia, y concluimos la jornada con una eucaristía. 

Durante el sábado, tuvimos la suerte de recibir la visita de José de Pablo sj, nuevo vice asistente mundial de CVX, que concelebró la eucaristía, y con el que compartimos cena y un largo rato de conversación, que nos sirvió para acercar nuestra mirada a la esfera mundial, de la que nos nutrimos.

Ya el domingo fue un momento de recogida, donde establecimos las prioridades para este curso, además de otras cuestiones más operativas sobre las que había que informar o decidir.

Nos despedimos una vez más agradecidos por poder vernos las caras, por la participación presencial y telemática de tantos compañeros y compañeras de camino, y por el cuidado de las personas encargadas de la casa, las hermanas y la cocinera, Pilar

                                                                                                                                        Consejo CVX-E