Línea de misión familia informando en verano.

¡¡Avance del proyecto “las cuatro estaciones”!!!

Desde el equipo de misión familia queremos compartir el momento actual del proyecto “Las cuatro estaciones” que como sabéis se centra en el acompañamiento a personas que han sufrido procesos de ruptura de pareja (situaciones de separación, divorcio y nulidad).

Os compartimos que un grupo de personas de diferentes lugares han hecho un camino de trabajo personal acompañado. Han confiado en el itinerario de “Las cuatro estaciones” recreando su vida con profundidad y agradecimiento. Esta recreación ha sido el núcleo principal de la 1ª estación: el invierno. 

Actualmente esperan con ilusión la llegada del “otoño”, la 2ª estación de la propuesta. En él trabajarán la alegría del perdón, que llegará tras un tiempo de soltar y ganar en confianza, y ensanchar la esperanza. Su actividad principal es lo que hemos denominado “taller del perdón”. Esta experiencia práctica se realizará de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten en septiembre, el fin de semana del 24 al 27 en la casa de Espiritualidad Rafaela María de las Esclavas de Cristo Rey en Madrid. En ella participarán las personas que, como hemos señalado, han vivido la 1ª estación (el invierno) del proceso de acompañamiento personal que hemos denominado “las cuatro estaciones” y otras personas que son acompañantes del proceso. El taller lo dinamizará Anna Mascaró, experta en facilitar procesos de cambio y desarrollo humano. 

Un apunte adicional: Dada la situación sanitaria, somos conscientes del riesgo de que este taller no pueda ser realizado presencialmente (si en esas fechas hay alguna disposición que impida viajar o realizar actividades en grupo). Si finalmente nos vemos en la obligación de suspenderlo, haremos una reconversión del mismo para poderlo ofrecer esos mismos días en formato digital. 

También os queremos compartir que la pandemia nos ha hecho revisar nuestro plan de trabajo del proyecto “Las cuatro estaciones” y adaptarnos a las nuevas exigencias de la realidad. Por eso vamos a poner en marcha una iniciativa formativa on line para personas que quieran ser acompañantes en el proyecto “Las cuatro estaciones”.  Actualmente varias comunidades nos han expresado su interés y voluntad de tener personas preparadas para este servicio. Nuestra intención es organizar grupos de personas en formación (modalidad on line) utilizando el criterio de la cercanía geográfica. Sin entrar en detalle, en algunos de esos grupos participarán personas de las comunidades locales del centro-norte, noreste, noroeste de la península y las islas Baleares, y en otros, personas de las comunidades locales del centro-sur, sureste, suroeste de la península y las islas Canarias. Los encuentros formativos on line se realizarán una vez al mes a lo largo del curso 2020-2021. Desde ya animamos a todas las personas de la comunidad que tengan interés en sumarse a esta línea de misión que se pongan en contacto con su equipo local/territorial de familia (en el caso de existir) o persona de referencia en esta línea de misión, con el consejo de su comunidad local o directamente con el equipo nacional de misión familia en la dirección: familia@cvx-e.es

En las próximas semanas enviaremos por las diferentes vías de comunicación que tenemos abiertas la información logística y modo de inscripción a las diferentes actividades. 


Un abrazo virtual del equipo nacional de misión familia y os deseamos un buen verano!!!