El Reloj de la Vida presenta la formación de guías.

 

Tras finalizar el primer año de experiencias pilotos realizadas en parroquia y residencia de mayores en Sevilla, el Equipo del Reloj de la Vida se plantea la formación de guías para que puedan formar e implementar la herramienta en diferentes puntos de España.

Inicialmente se había planteado una formación centralizada en Madrid los días 25, 26 y 27 de septiembre a la que pudieran acudir personas interesadas de las diferentes comunidades que desearan comenzar a trabajar en esta línea de misión. Se planteó la posibilidad de un formato virtual, que evitaría los desplazamientos y el riesgo de contagio, sin embargo, se vio que la formación prevista para los guías no es una formación para transmitir contenidos y dinámicas, sino un encuentro taller que nos permite vivir experiencias, comprender y acercarnos a la realidad de las personas mayores, descubriendo de esta manera las dinámicas y metodología que se utilizan en el taller.  Se vio que no sería posible desarrollar este tipo de formación de forma virtual.

Teniendo en cuenta todo esto, se ha propuesto para este año descentralizar la formación cambiando la fecha, realizando formaciones por regiones o comunidades autónomas intentando que no existan grandes desplazamientos y reduciendo el número total de participantes por formación (9 personas). Se comenzarán por aquellas comunidades que así lo soliciten y que la situación COVID esté controlada y estabilizada en el sitio de realización que lo demanda. El número total de participantes se ajustará a la realidad que esté establecida en esa comunidad o región (reuniones de máximo 10 o 15 personas). Según la demanda que exista, se intentará de realizar esta formación en al menos tres puntos diferentes de España.

Para ello, se realizará un encuentro virtual con todas las personas interesadas en recibir la formación en el que se presentará el Reloj de la Vida y la propuesta formativa a realizarse, existiendo un espacio para que todas las personas interesadas en participar puedan consultar y solventar todas las dudas e inquietudes que puedan despertar los talleres del Reloj de la Vida. Este encuentro virtual se realizará el 5 de Septiembre de 2020 a las 10:00 con todas las personas interesadas en participar de la formación estas personas, podrán pertenecer o no a la CVX, no será una formación exclusiva de miembros de la comunidad aunque sí existirá una prioridad para completar aforo. Las personas interesadas en participar al encuentro virtual deberán inscribirse utilizando el formulario de registro pinchando AQUÍ. Para cualquier consulta a través del correo electrónico cvxrelojdelavida@gmail.com. Los pasos a seguir para que se imparta la formación en una comunidad o región se informarán en dicho encuentro.

Reloj de la Vida


Tríptico informativo Reloj de la Familia