Encuentro de Migraciones de CVX Europa




“Un solo cuerpo y un solo espíritu” es el lema que guiará el Encuentro de Migraciones de CVX Europa que se celebrará en el 2021 en Lille (Francia), organizado desde el Migration Core Team.

El Migration Core Team fue fundado en febrero de 2017. En este momento está coordinado por Ulrich Treipl (CVX Austria) y compuesto además por Nicole Amrouche (CVX Francia), Laura Scaglia (CVX Italia) y Leticia López (CVX-España), enviada y respaldada por nuestro Equipo Apostólico de Migraciones CVX-E. El Migration Core Team es acompañado además por el Euroteam, a través de Kasia Artemiuk (CVX Polonia) y trabajan estrechamente con el deseo de concienciar a las comunidades nacionales sobre las necesidades de nuestros hermanos y hermanas migrantes, desarrollar proyectos en este campo donde la CVX en Europa esté implicada como cuerpo apostólico y fortalecer toda la Red de Migraciones Europea.

Con estas líneas de acción en el horizonte, llevan unos meses trabajando en el diseño del Encuentro Europeo de Migraciones. En él, durante un fin de semana, convivirán representantes de las 22 comunidades CVX existentes en Europa, miembros directamente involucrados en este campo de misión o con una especial sensibilidad, acompañados y enviados por sus comunidades nacionales, con el compromiso de transmitir después en sus países lo vivido y ser el nexo de unión con el Migration Core Team.

La fecha inicial de celebración era octubre de este año, pero debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, el Migration Core Team se ha visto obligado a aplazar el evento al 2021, quedando a la espera de comunicar una fecha concreta antes de que termine este año.

A lo largo del encuentro, se expondrá el trabajo hecho por el Migration Core Team en los últimos años, desde el último encuentro de la red celebrado en Barcelona en el 2017, se compartirán las luces, sombras y mociones del servicio a las personas migrantes y refugiadas en las diferentes comunidades nacionales y, como comunidad europea, se discernirá el diseño del proyecto de misión común que determinará el trabajo de los próximos años.

Sin duda una gran oportunidad para seguir creciendo en fraternidad y universalidad en beneficio de las personas a las que servimos.