Proyecto Nador.- Equipo migraciones



Han sido tiempos de confinamiento en nuestras casas, unas más grandes, otras más pequeñas, otras con terraza, con internet, .... Nuestras casas han sido nuestro refugio, nuestro lugar de protección, de seguridad y el de nuestras familias. Pero no todo el mundo ha tenido esa oportunidad, ni de tener un buen lugar para refugiarse, ni a la familia cerca que te cuide o a la que cuidar. Desde la declaración de la pandemia, hemos estado en contacto con nuestros compañeros de frontera sur, en Nador, preocupados por una situación global que no afecta a todos de la misma manera.

Podemos y debemos imaginar que la situación de nuestros hermanos migrantes no está siendo fácil. Sus llegadas a los bosques, el lugar donde esperan una oportunidad para sus vidas está paralizado por el confinamiento, el miedo al contagio, y la poca disponibilidad de conseguir lo mínimo imprescindible para sobrevivir, como comida o agua.

El trabajo de apoyo con lo básico se ha tenido que adaptar a las dificultades, pero la preocupación, el miedo al contagio y el trabajo y la búsqueda de soluciones no ha paralizado a los compañeros que no dejan de buscar la manera de darles apoyo y asistencia.

Una de las líneas de trabajo para poder llegar a mas y mejor, es una iniciativa de la creación de una plataforma de acceso de información importante, acceso a comida, apoyo, atención sanitaria, ..., que estaría disponible para las personas que se encuentran en ruta y que pueda darles apoyo en este momento tan vulnerable. La iniciativa en la que se venía trabajando desde hace un tiempo se ha visto afectada por la paralización de las ayudas por motivos de la pandemia, y la delegación está a la búsqueda de apoyos financieros para no paralizar su financiación, y poder ponerla en marcha lo antes posible para la asistencia de tantas personas que ya se encuentran en movimiento.

Desde el equipo de migraciones lanzamos a las comunidades la posibilidad de apoyo económico desde sus fondos de solidaridad para poder iniciar cuanto antes esta iniciativa tan vital para la vida de muchos hermanos.

Equipo de migraciones
contacto para colaborar: migraciones@cvx-e.es