Compartir Comunidad CVX Granada durante Covid19




En CVX Granada este tiempo está suponiendo todo un reto para nosotros. 

Afortunadamente la comunidad se encuentra bien de salud, hemos vivido un par de casos difíciles por fallecimiento de familiares cercanos (no a causa del virus). Como el caso del hermano de un miembro de la comunidad. Se puede imaginar lo duro de la vivencia al no poder acompañarle en los últimos momentos y tener que vivir el duelo en soledad, afortunadamente nuestro asistente y el guía de grupo, que también es jesuita, pudieron celebrar una eucaristía a la que todos nos unimos en streaming.

Hemos continuado durante este tiempo con la normalidad de las reuniones de los grupos vida gracias a las herramientas tecnológicas que nos permiten conectarnos en tiempo real y el grupo whatsapp también está suponiendo ser un alivio para aquellas personas que viven solas. Es cierto que en varios momentos hemos tenido que dar un toque para hacer buen uso de este último medio pero en general está suponiendo más una ayuda que un entorpecimiento.

Por otra parte, la eucaristía de las 20.00 h. de Olaizola ha sido de gran ayuda, pues en el momento de la paz, la gente suele usar el whatsapp para deseársela, hecho que ha acercado a algunos a la eucaristía diaria y a otros tomar conciencia de la importancia del sacramento en la vida de cualquier cristiano comprometido con el mundo.

La experiencia de orar los unos por los otros y el sentimiento de unión de ánimos también ha aumentado en estos días y se ha visibilizado con las nuevas tecnologías.

Asimismo se ha agradecido la iniciativa de celebración del día mundial a nivel nacional, fue un gran momento de consolación para la comunidad.

Por otra parte, hemos aprovechado para continuar con algunos de los retos que teníamos para este curso. Desde antes de la Asamblea de Pamplona veíamos la necesidad de continuar profundizando en los lazos que Granada tenía con Almería y Málaga, aspecto que vino a confirmase en la propia Asamblea. A principios de curso planificamos un encuentro trimestral en cada una de las ciudades, el primero tuvo lugar en Granada y el segundo que iba a tener lugar en Málaga con motivo del día mundial lo sustituimos por una oración celebrativa de Pascua de Resurrección, a la que si bien no congregó a tanta gente sí la evaluamos como muy positiva.

También hemos tenido una reunión conjunta los consejos locales de Almería y Granada para poner en común cómo estamos viviendo este tiempo y ver si podemos aunar fuerzas hacia una gestión conjunta, por ahora es algo que está en el horizonte pero la experiencia de reunión conjunta de los consejos fue positiva también, pudimos compartir la situación y ser efectivos en la planificación de alguna actividad como ese segundo encuentro intercomunitario mencionado anteriormente.

Como veis consolación en la vida local e ilusión (y también consolación) en los pasitos hacia esa gestión conjunta de comunidades.

CVX Granada