Unas píldoras sobre migración.- Píldora 1



¿Nos hemos preguntado cuál es la situación que viven las personas migrantes durante este tiempo de confinamiento?

En estos días de Pascua, en los que celebramos la alegría compartida del triunfo de la VIDA, queremos tener presentes a las personas migrantes. Ellos viven situaciones muy difíciles de pérdida. Pérdida de la familia, pérdida de derechos, pérdida de reconocimiento, pérdida de relaciones,…

Ante tantas pérdidas, queremos mantener la mirada, no endurecer el corazón, no hacernos inmunes. Por eso os proponemos estas píldoras y para quien quiera, un tratamiento un poco más en profundidad, en los enlaces al blog, para que nos dejemos impactar y dejemos entrar en nuestras vidas las de otros. Quizá esto nos ayude a inventar caminos de encuentro, de conversión. 

Como propuesta de reflexión y oración proponemos un artículo sobre los migrantes que trabajan en los invernaderos de Almería:
https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/confinados-bajo-plastico-invernaderos-almeria

En esta época, y mas aún en esta etapa que nos ha tocado vivir de confinamiento, vuelan por las redes sociales y móviles todo tipo de noticias, imágenes... Es el momento de hacer visible lo que no todas las personas están alcanzando a conocer. Comparte en tu entorno aquellas noticias e imágenes que pasándolas por tu corazón deben salir al mundo en estos días mas que nunca.