Presentación del libro "Las 4 estaciones" en Zaragoza

El jueves pasado, 12 de diciembre, se presentó el libro de “Las cuatro estaciones” en la librería San Pablo de Zaragoza. Fueron nuestras compañeras de comunidad, Iciar Bayarte y Menchu Oliveros, coautoras del libro, las encargadas de transmitirnos el contenido del mismo. Además, Jorge Sanz, miembro también de CVX fue el encargado de dirigir y amenizar el coloquio. Asistimos un grupo numeroso de personas a la presentación, entre las que se encontraban miembros de la comunidad de CVX de Zaragoza.

Iciar y Menchu explicaron el origen del libro. Cómo surge desde el avance para la Iglesia que supone la exhortación del papa Francisco, Amoris laetitia, donde propone que se acompañen y acojan como miembros de la iglesia a las personas que están en un proceso de ruptura de pareja. Así, por tanto, la herramienta de Las cuatro estaciones viene a concretar y desarrollar un itinerario de acompañamiento profundo y eclesial de restauración de la vida al modo de Jesús de Nazaret, tras la ruptura de pareja.
Cabe destacar la importancia que le dieron a la función que desempeña el grupo de acompañantes en todo este proceso. Grupo que surge de la comunidad y que, con el respaldo de ésta, es enviado con la misión de sanar a aquellos que se encuentran dolidos y sufriendo por la ruptura de pareja.
Por último, resaltaría el entusiasmo y la alegría que expresaron Menchu e Iciar en que se cumplan los objetivos que se plantean en este libro y cómo hicieron por contagiarnos de la esperanza que viven con los retos que se plantean.