Asamblea de CVX Salamanca


El pasado sábado, 28 de septiembre, celebramos la Asamblea inicial 2019-2020 de CVX en Salamanca.

La asamblea, y posterior eucaristía, han estado presididas por la Cruz de Lampedusa que estos días visita la Diócesis de Salamanca. Esta Cruz de Lampedusa está realizada con restos de pateras naufragadas en el Mediterráneo y es símbolo del drama de inmigrantes y refugiados en su búsqueda de nuevas oportunidades. Todos, y juntos, comenzamos nuestra asamblea orando ante esta cruz que abrazó las esperanzas y sueños de tantos hermanos y hermanas nuestros, sueños que quedaron rotos en el fondo del mar.

El encuentro estuvo centrado en el compartir los ecos de la Asamblea Nacional de CVX en España que tuvo lugar el pasado agosto en Pamplona. De nuestra comunidad acudimos a Pamplona cuatro personas: Adelaida y Jesús, como delegados, Belén, como coordinadora del Equipo Apostólico Nacional de Migraciones, y Raquel, miembro del Consejo Nacional saliente.

Los cuatro destacaron el profundo agradecimiento por haber tenido la oportunidad de disfrutar de la asamblea de Pamplona, trascendiendo lo local y abriéndose a la realidad de una CVX diversa, pero unida en el sueño de Dios para la humanidad.

El resto de la asamblea fue tiempo para compartir algunos de los espacios donde hemos estado presentes, y donde seguiremos estando en los próximos meses: comunidad de aprendizaje para el diálogo cívico, el Foro Miradas o el Congreso de Laicos 2020, entre otros.

Finalizamos la asamblea con la eucaristía, acción de gracias por tanto bien recibido. Durante la eucaristía también realizamos los nuevos envíos de la comunidad: consejo local, Delegación diocesana de apostolado laical, comunidad de aprendizaje para el diálogo cívico y encargado de comunicación de CVX en Salamanca.


La asamblea inicial de CVX en Salamanca es el punto de partida para este nuevo año, en el que, con los ojos y el corazón puestos en lo vivido en Pamplona, seguiremos descubriendo la novedad que brota en las fronteras a las que nos sentimos llamados.