Al comenzar el curso, volver a lo esencial: retiro de CVX Galilea


El fin de semana del 21-22 de septiembre celebramos nuestro retiro de fin de curso en CVX Galilea.

El sábado tarde lo hemos dedicado a una primera oración con canciones del grupo Brotes de Olivo, y un segundo tiempo en torno a Volver a lo esencial (tenéis los materiales en este enlace). A veces con el ajetreo de la vida ordinaria perdemos de vista nuestro verdadero centro.

“Despojémonos de todo lo que no es fundamental. Preguntémonos con frecuencia si somos felices, si nuestra existencia se alinea con lo esencial o si estamos perdidos en las distracciones. Tengamos el valor de hacer estas preguntas a los que están junto a nosotros, hijos, padres, familia, compañeros... Contribuyamos a que nuestra sociedad también sea más profunda, más auténtica. Tomemos conciencia del valor que tiene esta dimensión vital y no perdamos ocasión para ayudar a que otros tomen conciencia, recuperemos esa sensación de urgencia, de apremio tan propia de Francisco Javier”.

Terminamos este rato con un interrogante: ¿cuál es mi pregunta central para este curso?

El domingo por la mañana nos dedicamos a un primer tiempo de oración: “La bondad es posible (basado en la Gaudete et Exultate)”  con algunas preguntas suculentas:
¿En qué aspecto de la vida necesitarías más el asombro y novedad de Dios?
• ¿En qué necesitas que el Señor te libere de la modorra y la inercia?
• ¿En qué necesitas el coraje y la audacia de Jesús?
• ¿Qué debes cuidar más de tu corazón?
• ¿Qué espera Jesús de ti en este momento de tu existencia?

Por último, Alejandro y Gemma nos presentaron la Asamblea de Pamplona y sus conclusiones para la comunidad. También vimos el vídeo del momento de las comunidades, que nos sirvió para teneros a todos muy presentes.