Comienza la asamblea en Pamplona: descubriendo nuevos caminos

Hoy ha comenzado la Asamblea de CVX-E en Pamplona.
Hemos empezado con una eucaristía que ha presidido el obispo auxiliar de la diócesis de Pamplona y Tudela.

En la homilía, a la luz de las lecturas de hoy, nos ha invitado a seguir el ejemplo de Juan el Bautista. Fue audaz y no se calló en su denuncia profética, y le costó la vida.
Al hilo de la primera lectura que hablaba del jubileo de los judíos, nos ha invitado a disfrutar de nuestro jubileo en Jesús, que es la Eucaristía, donde celebramos el perdón, la reconciliación y la vida. En la entrevista posterior que le hemos hecho, nos ha animado a estar abiertos al espíritu, a acoger y acompañar a tantas personas rotas y comunicar el Evangelio desde nuestro carisma ignaciano.

Ha comenzado orientando el día Isabel Muruzábal, como guía de la asamblea, con un momento de oración para recordarnos que nos constituimos como sujeto de discernimiento y para pedir la gracia de entrar con gran ánimo y liberalidad en estos días.

Hemos dedicado la primera mañana a la presentación de los informes de gestión del Consejo y de los equipos apostólicos. Parece algo aburrido y burocrático pero no: está lleno de rostros y de agradecimiento por tanta gente al servicio no solo de la comunidad sino del mundo.

El Consejo ha comenzado con el informe de gestión de estos cinco años y a continuación los equipos apostólicos de migraciones, sociopolítica, familia, jóvenes, y posteriormente formación y comunicación.

Nos han contado cómo ha sido el trabajo de los equipos estos años. Por el camino quedan muchas historias personales de entrega y disponibilidad. Así: que, muchas gracias a todos vosotros: Roberto, Belén, Cecilia, José María, Tucho, Raquel, María, Chema, Menchu, Belén, Guiller, Inma... ¡GRACIAS!

Por la tarde hemos comenzado con una reunión por grupos en la que nos hemos presentado y hemos compartido nuestras expectativas y resonancias de lo escuchado en la mañana.

Luego, en plenario, cada uno ha recogido con 3 palabras lo que le ha quedado de fondo. Lo hemos compartido con una aplicación online (mentimeter) que ha resultado en una nube de palabras en la que destacaban agradecimiento, confianza, disponibilidad...

Después hemos continuado con el informe económico, que nos ha expuesto Chema. A continuación, un momento emocionante: la incorporación de varias comunidades: Pere-Favre (Barcelona), Padre Arrupe (Madrid), Almería y Zaragoza, que aunque no es nueva, se constituye de nuevo como única comunidad.

Por último, Isabel nos ha introducido en el examen del día, momento para recoger las mociones del día con tranquilidad. A lo largo de todo el día hemos ido anotando en el cuaderno de la asamblea nuestras mociones, para ayudarnos en el proceso de estos días.

Ahora sí, ¡ya estamos todos! agradeciendo todo lo vivido, ya somos sujeto para discernir juntos, abiertos al Espíritu, para descubrir la llamada del Señor para nuestra comunidad.












Sigue toda la informacion en #CVXP19 #asambleaCVX2019