Día 3: hoy enfocamos nuestra mirada al futuro de nuestra misión

Hemos comenzado con una eucaristía especial en que hemos terminado con una danza al son del padrenuestro.

"Hoy enfocamos nuestra mirada al FUTURO de nuestra misión". Llamada a la conversión, al descentramiento.... ¿De dónde vienen los movimientos interiores y a dónde me llevan? Profundizando en las preguntas y recogiendo información para el discernimiento. Dinámica por grupos: primero en dúos, luego en cuartetos, después en octetos, y finalmente, en plenario.

Es un día para delimitar opciones para el discernimiento, para concretarlas, dar luz sobre las alternativas, y preguntar y aclarar. Comenzamos a responder a las preguntas de Diakonía.

Hemos tenido un plenario con diversas intervenciones en torno a la necesidad de proyecto común. Tras cada bloque de preguntas de Diakonía, que estaban formuladas en el documento "preparando la Asamblea", van surgiendo respuestas y dudas en torno el proceso.

Por la tarde hemos participado en un espacio abierto, en el que hemos elegido 18 temas, que han propuesto diversas personas libremente. Estos "anfitriones" han formulado la pregunta o tema en un pequeño grupo al que podía acercarse quien quería, para preguntar y participar.
Los temas han sido muy variados: la necesidad de transmitir cómo se hacen las cosas a todas las comunidades, el acompañamiento, los temas de financiación, las propias prioridades apostólicas... ha sido un espacio muy rico donde cada uno ha podido acercarse al tema de su interés.

Después han sido los grupos de vida, estables dentro de la asamblea, los que han recogido las mociones y experiencias del día, en un tono de conversación espiritual. Por último, hemos acabado con el examen del día para recoger todo.

El tono de los días es intenso, pero tenemos tiempo para el encuentro y el intercambio comunitario.

Recordad: todas las fotos en flickr https://www.flickr.com/photos/87564170@N06/albums/72157710084591007